menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon y American Express 'suben su apuesta' y lanzan tarjeta para Pymes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon y American Express 'suben su apuesta' y lanzan tarjeta para Pymes

bulletAmbas compañías dieron a conocer su nueva tarjeta con la cual buscan proporcionar diversos beneficios para el gasto que ejercen este tipo de compañías.

Bloomberg Por Jenny Surane
23/10/2018
American Express busca alentar a los clientes a pedir prestado más dinero a través una función llamada 'Páguelo, Planéelo'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon y American Express están subiendo la apuesta en su competencia por el gasto de las pequeñas empresas.

Las dos compañías presentaron este martes una nueva tarjeta de ambas marcas para pequeñas empresas. Los titulares de las tarjetas con una membresía Amazon Prime podrán elegir entre un préstamo sin intereses por 90 días o un 5 por ciento de reembolso en compras realizadas en Amazon, Amazon Business, Amazon Web Services y Whole Foods Market, informaron las compañías en un comunicado.

La tarjeta metálica sin cargo también ofrecerá 2 por ciento de reembolso en compras en restaurantes y estaciones de servicio de Estados Unidos y en servicios de telefonía móvil.

"Le permite satisfacer la necesidad cuando desea flujo de efectivo, le permite obtener un aumento de ahorro de las recompensas cuando lo desee", explicó en una entrevista Samant Nagpal, titular global de productos de pago de Amazon Business.

Amazon ha estado lanzando más productos para pequeñas empresas con la esperanza de proporcionarles desde suministros de oficina hasta piezas de fábrica. El año pasado, comenzó un programa de membresía Prime que ofrece entrega rápida y gratuita para las empresas.

El gigante del comercio electrónico también ofrece préstamos para pequeñas empresas para que los prestatarios puedan agregar más inventario o expandir sus negocios con nuevos productos.

American Express, en tanto, ha estado experimentando con permitir que los titulares de las tarjetas paguen o financien compras individuales en una nueva función llamada 'Páguelo, Planéelo' para alentar a los clientes existentes a pedir prestado más dinero.

La compañía –que dice ser el principal emisor de tarjetas para pequeñas empresas de Estados Unidos y que su cartera es mayor que las de sus cinco rivales más cercanos combinados– también se ha centrado en mejorar sus servicios para prestatarios de pequeñas empresas.

"El capital de trabajo es una consideración muy importante, la que mantiene a los dueños de negocios despiertos por la noche", puntualizó Courtney Kelso, titular de soluciones para tarjetas comerciales de American Express en EU. "Esto pone el control y la elección en sus manos transacción por transacción".