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Amazon quiere imitar a PayPal y asociarse con bancos

El objetivo de esta operación se centra en los consumidores más jóvenes, quienes no utilizan cuentas bancarias tradicionales.

Amazon quiere atraer a más clientes que realizan compras sin dinero en efectivo, como los millennials, a fin de reducir sus gastos en transacciones, copiando una estrategia establecida por PayPal.

El gigante del comercio electrónico está en conversaciones con JPMorgan, Capital One Financial y otros bancos para crear nuevas cuentas digitales, según dos personas familiarizadas con el tema.

Las conversaciones son similares a los acuerdos alcanzados por PayPal, que ve un mayor potencial de crecimiento al asociarse con bancos y compañías de tarjetas de crédito en lugar de luchar contra ellos.

PayPal ha demostrado que las personas que compran productos y transfieren fondos por internet con frecuencia están dispuestos a dejar parte de su dinero en cuentas de ese tipo, en particular los millennials que no tienen cuentas bancarias tradicionales, porque confían en que lo gastarán más adelante.

Es probable que Amazon quiera persuadir a sus clientes a dejar el dinero de devoluciones y créditos de programas en cuentas similares, que luego podrán gastar en Amazon, dijo Gil Luria, analista de DA Davidson & Company.

Si los clientes usan una cuenta de Amazon, en lugar de una tarjeta de crédito, se reducirían las tasas que el distribuidor paga a las compañías de tarjetas de crédito, bancos y procesadores de pagos, normalmente del 2.9 por ciento de cada transacción.

La compañía podría ahorrar en gastos y trámites burocráticos regulatorios creando alianzas con bancos para crear cuentas.

"La gente confía en Amazon y lo usa con tanta frecuencia que se sentirán cómodos dejando parte de su dinero en Amazon", explicó Luria. "Esto podría ayudar a Amazon a mejorar la rentabilidad al ahorrar dinero en tasas".

Venmo, un servicio gratuito de pago de PayPal popular entre los millennials para dividir el alquiler y las cuentas en restaurantes, ha resaltado el potencial de las compañías de tecnología para proporcionar nuevas herramientas financieras.

Venmo procesó pagos por 10 mil 400 millones en el cuarto trimestre, un 86 por ciento más que el año anterior.

PayPal está ampliando el servicio para que pueda ser utilizado con más de 2 millones de comerciantes estadounidenses que le pagan a la plataforma una tarifa por cada transacción.

El objetivo es que las personas dejen el dinero en las cuentas de Venmo, haciendo que esas transacciones sean más rentables para PayPal que los pagos realizados a través del servicio que están vinculados a tarjetas de crédito o débito.

El año pasado, Amazon introdujo Prime Reload, que ofrece a los clientes una bonificación de 2 por ciento cuando usan su tarjeta de débito para mover fondos de una cuenta bancaria a un saldo de Amazon y se utiliza para compras en el sitio web.

La medida ayuda a Amazon a pagar menos comisiones a las redes de tarjetas como Visa y Mastercard.

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