Amazon Prime Day: México se 'llena' de consolas Switch; Emiratos Árabes Unidos, de botellas de agua
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon Prime Day: México se 'llena' de consolas Switch; Emiratos Árabes Unidos, de botellas de agua

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon Prime Day: México se 'llena' de consolas Switch; Emiratos Árabes Unidos, de botellas de agua

bulletEn la última edición de Prime Day, los mexicanos compraron miles de consolas Nintendo Switch... muy diferente al consumo que se presentó en el continente asiático.

Redacción
18/07/2019
Consola Switch y agua Al Ain.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las diferencias culturales entre países se pueden notar en varios aspectos: desde la gastronomía hasta las costumbres religiosas. Tan diverso es el abanico de divergencias que se refleja hasta en las compras que las personas realizan diariamente.

Un ejercicio para detectar las diferencias de consumo fue el pasado Amazon Prime Day, el periodo de descuentos más importantes de la compañía de Jeff Bezos.

En esta jornada, que se llevó a cabo el 15 y 16 de julio, México aprovechó para llenar sus hogares de Nintendo Switch. En un lapso de 48 horas, se vendieron miles de estas consolas, las cuales tuvieron un descuento de aproximadamente 3 mil pesos.

Otros artículos que entraron en el club de los más vendidos en México durante el Prime Day fueron el Monitor HP 22w Borderless y el perfume Nautica Travel Sport.

La diferencia entre México y mercados como el de Emiratos Árabes Unidos es más visible.

En este país asiático, dentro de los productos más vendidos en Prime Day estuvo el agua embotellada Al Ain, además del detergente para ropa Ariel y rollos de toallas finas.

A pesar de que México es uno de los mayores consumidores de agua embotellada en América Latina, según la la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, los consumidores nacionales todavía no acostumbran realizar compras tipo retail en plataformas electrónicas.

Del 15 al 16 de julio, las categorías que más compraron los mexicanos en Amazon fueron las siguientes tres: libros; belleza; ropa, zapatos y accesorios.

Otro caso similar al de Emiratos Árabes Unidos es el de Singapur, otro país asiático.

En Prime Day, los productos más comprados en Singapur fueron los siguientes: leche fresca Meiji, Coca-Cola Zero Sugar Soft Drink y pañuelos Kleenex Clean Care Bath. Estos artículos también destacan en el sector retail.

China y Japón son casos parecidos en el continente asiático: el primer país tuvo entre sus productos más vendidos el exfoliante Dove y crema de ojos rejuvenecedora L'Oreal; mientras que la nación del sol naciente compró agua Happy Belly y pañales Pampers Premium Protection.