Amazon lanzará unos audífonos que competirán con los AirPods de Apple
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Amazon lanzará unos audífonos que competirán con los AirPods de Apple

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Amazon lanzará unos audífonos que competirán con los AirPods de Apple

Los auriculares permitirán que las personas usen su voz para ordenar productos, acceder a música, preguntar por el clima y otra información que está en desarrollo, de acuerdo con personas relacionadas con el proyecto.

Bloomberg / Mark Gurman
04/04/2019
Actualización 04/04/2019 - 19:31
Amazon
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Amazon está probando una nueva forma de utilizar a su asistente digital Alexa: con audífonos inalámbricos que estarían en competencia con los AirPods de Apple.

La compañía de comercio electrónico con base en Seattle está preparando unos audífonos con acceso a Alexa que saldrían en la segunda mitad del año, de acuerdo con personas con conocimientos del tema.

Los auriculares lucirán y funcionarán de manera similar a los AirPods; no obstante, personas familiarizadas con el desarrollo del producto de Amazon indicaron que se esfuerzan por lograr una mejor calidad de audio. Al igual que los AirPods, los audífonos de Amazon están diseñados para colocarse dentro de las orejas de los usuarios sin clips alrededor.

El nuevo producto es uno de los proyectos más importantes en la división de hardware Lab126 de Amazon, detallaron las fuentes, quienes pidieron no ser identificados por tratarse de un tema privado de trabajo. La compañía también ha estado trabajando en un robot doméstico para los clientes de Alexa, cuyo nombre es Vesta, informó Bloomberg el año pasado.

Los auriculares permitirán que las personas usen su voz para ordenar productos, acceder a música, preguntar por el clima y otra información que está en desarrollo. El asistente digital de Amazon responderá al nombre de "Alexa". Habrá controles de gestos físicos, como tocar para recoger y finalizar llamadas o cambiar canciones, dijeron las personas. Amazon declinó hacer comentarios.

Apple cobra entre 159 y 199 dólares por los AirPods. El hardware de Amazon socava la competencia.

La iniciativa es un paso más allá para el hardware hogareño de Amazon. El smartphone Fire fracasó en 2015, pero las bocinas inteligentes Echo de la compañía se convirtieron en un sorpresivo éxito que llevó a Alexa a millones de casas y departamentos. Un altavoz Echo a batería se descontinuó. Y un plug-in de Alexa para coches tiene disponibilidad limitada. Amazon también ha abierto a Alexa a otros fabricantes de auriculares, como Bose.

La principal comprobación del crecimiento de Alexa sigue siendo la falta de un teléfono inteligente y el sistema operativo móvil líder en Amazon. Los asistentes digitales de Apple y Google tienen enormes bases de usuarios ya preparadas porque la tecnología está integrada en cientos de millones de iPhones, iPads, relojes y dispositivos móviles Android.

Los audífonos de Amazon no tienen conectividad celular incorporada y requerirán la vinculación con un teléfono. Esto significa trabajar a través de Apple y Google, lo que Amazon ya hace con sus aplicaciones de Alexa.

Eso es un dolor de cabeza estratégico para Amazon, que utiliza su asistente de voz para obtener una ventaja temprana en computación basada en voz y para poner su principal negocio de comercio electrónico frente a más personas.

Amazon ha enfrentado algunos retrasos en el desarrollo de este producto, según las personas con conocimiento de los planes. La compañía ha estado buscando proveedores y socios de fabricación en los últimos meses, dijo una de las personas. La empresa ha lanzado una serie de nuevos dispositivos en septiembre en los últimos dos años.

Los auriculares vendrán en un estuche de almacenamiento que se dobla como un cargador. Los usuarios podrán conectarlo a través de un cable USB estándar. La compañía ha probado los auriculares en colores negro y gris, también dijeron las personas.