Amazon cuestiona uso de datos de los usuarios por parte de Facebook
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Amazon cuestiona uso de datos de los usuarios por parte de Facebook

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Amazon cuestiona uso de datos de los usuarios por parte de Facebook

bulletEl director de tecnología de Amazon preguntó a un directivo de Facebook sobre cómo podría decirle a los usuarios que los protege si muchos no saben cómo se usan sus datos.

Bloomberg / Sarah Syed y Oliver Sachgau
21/01/2020
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Un ejecutivo senior de Amazon utilizó una conferencia en Múnich para desafiar el historial de Facebook en la protección de la privacidad de los usuarios.

“Si no pagas por el producto, tú eres el producto”, dijo el lunes Werner Vogels, director de Tecnología de Amazon, a Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, en la conferencia Digital Life Design.

De pie ante la audiencia, Vogels, quien se presentó a sí mismo como trabajando para una “pequeña librería”, le preguntó a Clegg cómo Facebook podría afirmar que protege a los usuarios si muchos no saben cómo se usan sus datos.

“Creo que hay cosas que Facebook podría hacer” para que su relación con los usuarios sea más explícita, respondió Clegg. “A diferencia de usted, creo que un modelo comercial de publicidad en el que el usuario no tiene que pagar es algo muy ingenioso y bueno”.

Ambas compañías han sido objeto de escrutinio por violar la privacidad de los usuarios.

Los altavoces que utilizan el asistente virtual Alexa de Amazon recolectaron fragmentos de audio de los usuarios y los reprodujeron a empleados contratados para ayudar a entrenar el software de reconocimiento de voz, informó Bloomberg.

Amazon ha dicho que se toma muy en serio la privacidad y que los empleados seleccionados escuchan sólo una fracción pequeña de las solicitudes de Alexa para mejorar el servicio.

Facebook ha sido criticado por dar acceso a terceros a los datos de los usuarios, particularmente a raíz del escándalo de Cambridge Analytica. En 2019 acordó pagar una multa récord de 5 mil millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio para resolver una investigación derivada de esa controversia, donde un investigador externo recopiló datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, y luego vendió esos datos a una consultora que trabaja con la campaña presidencial de Donald Trump.