Amazon cancela plan para construir sede en NY
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon cancela plan para construir sede en NY

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon cancela plan para construir sede en NY

bulletLa compañía de Jeff Bezos explicó que no realizará el proyecto en la zona debido a la oposición de políticos, activistas y la población.

Bloomberg /Alistair Barr
14/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon informó este jueves que canceló un plan para construir una sede en la ciudad de Nueva York, luego de la reacción violenta de algunos residentes y políticos.

El gigante del comercio electrónico se había comprometido a contratar a 25 mil trabajadores en los próximos años, con un salario promedio de 150 mil dólares.

Casi inmediatamente después de que Amazon anunció el año pasado que eligió a Long Island City en Queens como uno de los dos sitios para construir nuevas oficinas corporativas, los legisladores locales y los organizadores comunitarios comenzaron a cuestionar el proyecto, que contó con el respaldo del gobernador Andrew Cuomo y el del alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill De Blasio.

"Si bien las encuestas muestran que el 70 por ciento de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para construir el tipo de relaciones que se requieren para avanzar; con el proyecto que nosotros y muchos otros imaginamos en Long Island City ", detalló la tecnológica en un comunicado.

Amazon, la minorista en línea más grande, dirigido por el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, fue criticada por ganar casi 3 mil millones de dólares de incentivos financieros de la zona.

"No tenemos la intención de volver a abrir la búsqueda de una nueva sede en este momento", expresó la empresa.

La compañía con sede en Seattle planea continuar con otras oficinas nuevas importantes en el norte de Virginia y Nashville.

"Continuaremos contratando y creciendo en nuestras 17 oficinas corporativas y centros de tecnología en Estados Unidos y Canadá", agregó.