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Alphabet, matriz de Google, reporta su primera caída en más de una década... pero no fue tan 'grave'

La firma tecnológica informó que sus ingresos disminuyeron 2 por ciento respecto al 2019.

La primera caída en los ingresos de Alphabet en al menos una década no fue tan mala como los analistas esperaban, ya que los anunciantes devastados por la pandemia de coronavirus confiaron en el gigante de internet para conectarse con las personas atrapadas en sus hogares.

La matriz de Google informó que los ingresos disminuyeron 2 por ciento respecto al año anterior. Excluyendo los pagos a los socios, las ventas totalizaron 31 mil 600 millones de dólares, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 30 mil 400 millones. YouTube, la parte de más rápido crecimiento del imperio publicitario de Google antes de la aparición del coronavirus, generó 3 mil 800 millones, un 6 por ciento más que el año pasado.

La directora financiera, Ruth Porat, había reducido las expectativas en abril, advirtiendo que el segundo trimestre sería "difícil" para el negocio publicitario de la compañía. Pero los inversionistas aún impulsaron las acciones de la compañía al alza como parte de un repunte tecnológico más amplio en los últimos meses. Las acciones de Alphabet han ganado alrededor de 15 por ciento este año. Las acciones subieron un poco en la negociación bursátil extendida.

Alphabet obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad en línea en áreas como la búsqueda, donde los clientes en viajes y ventas minoristas han reducido los gastos, y YouTube, que se ha beneficiado de que más personas vean videos mientras están atrapados en casa durante el cierre. Aún así, la continua incertidumbre en Estado Unidos a medida que aumentan los casos de virus y las luchas del gobierno para aprobar una nueva ronda de financiamiento de estímulo ha hecho que los especialistas en marketing duden en volver a ingresar.

A pesar de que la cantidad total de dinero dedicado a los anuncios se ha reducido, los resultados indican que Google puede estar ganando una porción mayor de lo que queda. A diferencia de los formatos de anuncios tradicionales como la televisión, la radio y la prensa, el gasto en las herramientas digitales de Google puede incrementarse o reducirse de manera más flexible. Eso es atractivo para los anunciantes en un clima profundamente incierto.

Los ingresos por la nube fueron de 3 mil millones, un 43 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado, dijo la compañía con sede en Mountain View, California, en un comunicado el jueves. Esa tasa de crecimiento fue inferior al 52 por ciento que vio el negocio en el primer trimestre.

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