Alphabet, matriz de Google, incumple pronósticos de ingresos trimestrales
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alphabet, matriz de Google, incumple pronósticos de ingresos trimestrales

COMPARTIR

···
menu-trigger

Alphabet, matriz de Google, incumple pronósticos de ingresos trimestrales

bulletLa empresa registró ingresos de 37.6 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que lo esperado por analistas de 38.4 mil millones de dólares.

Bloomberg /Gerrit De Vynck
03/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alphabet informó ingresos en el trimestre clave de vacaciones que no cumplieron con las estimaciones de Wall Street, lo que sugiere que el negocio de publicidad de Google está luchando por mantener el crecimiento frente a la gradual competencia.

Los ingresos, excluyendo pagos a los socios, fueron de 37.6 mil millones de dólares en el cuarto trimestre, menos que las proyecciones de los analistas de 38.4 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Los ingresos publicitarios en el trimestre aumentaron 17 por ciento, más lento que el crecimiento anual del 20 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Las acciones cayeron alrededor del 4 por ciento tras el cierre del mercado. Los títulos subieron alrededor de 16 por ciento en los últimos tres meses, alcanzando un récord a fines del mes pasado. Lo que colocó la vara alta para los resultados de este lunes.

Amazon.com se ha convertido en un importante rival en el sector de la publicidad digital en los últimos años. El gigante del comercio electrónico apuntó un aumento en los ingresos de su negocio de anuncios durante el trimestre de vacaciones. Alphabet busca nuevas fuentes de crecimiento a medida que la expansión de su negocio publicitario se desacelera y la computación en la nube es una de las principales oportunidades.

La compañía dio a conocer los ingresos en la nube de YouTube y Google por primera vez, un cambio importante en la forma en que la compañía informa los resultados. Los ingresos publicitarios de YouTube aumentaron 31 por ciento a 4.7 mil millones de dólares en el cuarto trimestre. Algunos analistas calificaron ese número como significativamente más alto.

Las ventas en la nube totalizaron 2 mil 600 millones de dólares, un 53 por ciento más que el año anterior.

Google está invirtiendo en este negocio para tratar de ponerse al día con Amazon y Microsoft bajo la dirección Thomas Kurian, jefe de Nube. El gigante de internet también está haciendo adquisiciones, compró cuatro compañías del sector en auge el año pasado.

Hasta ahora, la nube y YouTube se habían agrupado en una métrica poco clara de Google conocida como 'Otros ingresos'.