Alphabet luchará contra la epidemia de opioides
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alphabet luchará contra la epidemia de opioides

COMPARTIR

···

Alphabet luchará contra la epidemia de opioides

Verily, la unidad experimental de salud de Alphabet, planea instalar un recinto para el tratamiento de adicciones en Dayton y un centro de tratamiento de salud conductual.

Bloomberg
07/02/2019
Google.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Verily, unidad experimental de salud de Alphabet (la matriz de Google), planea asociarse con hospitales de Ohio, uno de los estados más afectados por la epidemia de opioides en EU, en un enfoque tecnológico para tratar a personas con trastornos por abuso de sustancias.

Verily anunció el martes que ayudará a lanzar una organización no lucrativa independiente llamada OneFifteen que planea instalar un recinto para el tratamiento de adicciones en Dayton con alojamiento y un centro de tratamiento de salud conductual.

La idea es aplicar el enfoque centrado en datos de Verily en las adicciones, usando información analítica para mejorar la atención a partir de datos operativos y clínicos. Samaritan Behavioral Health, filial de Premier Health, trabajará con Verily a fin de brindar atención clínica al proyecto. Kettering Health Network también participará.

El plan de Verily para abordar la salud mental y la adicción es la última incursión de Alphabet en el cuidado de la salud. A través de Verily y otras ramas de la firma, la matriz de Google ha explorado la erradicación de enfermedades transmitidas por mosquitos, aplicaciones de inteligencia artificial y mecanismos moleculares del envejecimiento.

Hacer frente a esta epidemia puede ser su incursión más ambiciosa hasta ahora. Las sobredosis de opioides fueron ligadas a cerca de 50 mil muertes en EU en 2017. Ohio está entre los cinco estados con más muertes por sobredosis relacionadas con opioides, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, con más del doble de la tasa nacional.

Las nuevas instalaciones en Dayton comenzarán a recibir pacientes en la primavera. Se espera que esté listo un campus completo de atención médica en 2020.