Tech

Alibaba resiente crisis china

Como consecuencia de la desaceleración económica de China, el gigante de comercio electrónico señaló que el valor de sus transacciones sería menor a los previsto en su segundo trimestre fiscal, debido a que se ha visto afectado el gasto al consumidor. 

Alibaba advirtió que el valor total de sus transacciones en el segundo trimestre sería inferior a lo previsto, en una nueva señal de que la desaceleración económica en China está afectando el gasto del consumidor.

El gigante del comercio electrónico no es la primera firma en advertir sobre el golpe que sentirán sus ventas por la debilidad económica china, pero su enorme tamaño lo convierte en un indicador de las tendencias.

La compañía domina el comercio electrónico en China, donde el gasto en línea alcanzaría 1 billón de dólares en el 2019, según un reporte de la firma de investigación Forrester previamente este año.

En una conferencia en Nueva York, la directora de relaciones con inversionistas de Alibaba, Jane Penner, dijo que los consumidores todavía están dispuestos y pueden invertir pero que la compañía ha estado viendo un "impacto negativo en la magnitud del gasto".

Alibaba espera ahora que el GMV, o el volumen bruto de mercancías, sea menor de lo estimado inicialmente en el trimestre que terminó en septiembre. El GMV es el valor total de las transacciones efectuadas en las plataformas de Alibaba y es una de las métricas más seguidas por las compañías de comercio electrónico.

"Todavía estamos viendo un alto compromiso de los compradores en nuestras plataformas (...) pero menores valores promedio de pedidos, por ejemplo", dijo Penner en la conferencia global de tecnología de Citi, según una versión en línea de los comentarios.

En agosto, Alibaba reportó un crecimiento del GMV de 34 por ciento en los tres meses a junio para alcanzar 673 mil millones de yuanes, equivalentes a unos 106 mil millones de dólares, el crecimiento más lento en más de tres años.

También lee: