Tech

Uber alista alianzas y viajes compartidos en México

Uber quiere crecer en México, por lo que alista nuevas alianzas como las que hizo con América Móvil y Spotify, además de lanzar nuevos servicios para competir con mercados como los de Nueva York y San Francisco, dijo Rocío Paniagua, directora de Marketing de la compañía en AL.

Uber alista nuevas alianzas de alto perfil como la que realizó con América Móvil (AMóvil) y Spotify para crecer su negocio en México, uno de los mercados más importantes a nivel global para la compañía valuada en 40 mil millones de dólares. En 2015 la Ciudad de México también verá la llegada de nuevos servicios, como el de viajes compartidos, para los cuales ya realiza pruebas en distintas zonas de la capital.

"La alianza con América Móvil es muy importante para nosotros y el próximo año daremos información sobre varias cosas que queremos hacer con Inbursa", comentó Rocío Paniagua, directora de Marketing de Uber en América Latina.

El Distrito Federal competirá por rebasar a San Francisco y Nueva York como la ciudad con mayor número de viajes y usuarios para Uber en los próximos años, debido a las características de amplitud territorial y la densidad poblacional de más de 20 millones de habitantes.

La directiva explicó que los crecimientos de Uber a nivel global se duplican cada seis meses y que en América Latina lo hacen en un periodo mucho menor. En México, Monterrey destaca como la ciudad con más rápido crecimiento en la región.

Rodrigo Arévalo, director general de Uber en México, mencionó en entrevista previa que meta principal de la compañía es tener un Uber a cinco minutos de distancia siempre que un usuario lo solicite y una vez que lo consigan daría luz verde a la introducción de servicios de paquetería, entregas a oficinas de comida y viajes compartidos como los que ya tienen en Nueva York y San Francisco.

"Aún no lo estamos haciendo como un servicio separado, sino como 'stunts' en todo el país. En México Uber pool (servicio para compartir el viaje) tiene mucho potencial", dijo.

La directiva aseguró que a firma cuenta con 'decenas de miles de choferes en México' y que el crecimiento semanal de vehículos se mantienen en un 20 por ciento.

La alianza con AMóvil es la más grande que ha conseguido hacer la firma, pues involucra una estrategia de expansión en Latinoamérica, donde la telefónica de Carlos Slim tiene 241 millones 27 mil clientes de telefonía móvil.

También lee: