Aira, la robot que te reclutará para tu nuevo trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aira, la robot que te reclutará para tu nuevo trabajo

COMPARTIR

···

Aira, la robot que te reclutará para tu nuevo trabajo

El proceso de selección se realiza en tres etapas: revisión de CV, entrevista escrita y entrevista virtual.

Se pueden reducir en un 50% los costos en el área de reclutamiento de una empresa con el robot Aira.

Diana Nava
31/10/2018
Con el auge digital, los puestos que serán más valorados requerirán de al menos siete habilidades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una empresa publica un anuncio de trabajo en uno de los sitios web especializados en búsqueda de empleo, cinco días después, tiene un listado de los mejores solicitantes. Tras responder entrevistas por escrito, los candidatos pasan por un proceso de entrevistas por videochat, hacen exámenes psicométricos y uno es contratado.

El proceso, similar al que actualmente hace cualquier reclutador de personal, es realizado por una máquina a través de inteligencia artificial y algoritmos, diseñados por Aira Recruiter.

El proceso de reclutamiento de Aira comienza como cualquier otro: con la publicación de un anuncio que indica las principales características requeridas para ocupar una vacante, sólo que una máquina descifra las principales aptitudes necesarias y se encargará de buscarlas con inteligencia artificial aplicada al texto en los currículums de los interesados.

“Consigue una terna de candidatos en cinco días y para eso lee los CV como lo haría una persona, entrevista candidatos, toma psicométricos, junta documentos de contratación, busca referencias como lo haría una persona”, expuso Gonzalo Sanzana, CEO de la firma.

En cinco días, Aira clasifica los mejores perfiles y envía a las cuentas de quienes considera más aptos una serie de preguntas previamente hechas por la empresa. Cuando los interesados responden, Aira analiza las respuestas y vuelve a generar un listado.

En la tercera etapa se hace una entrevista virtual y Aira clasifica las emociones y gestos en positivas, negativas o neutrales.

La efectividad del proceso radica principalmente en que el sistema está diseñado para no discriminar por sexo o edad; el proceso de contratación es 10 veces más rápido y los solicitantes no pasan semanas sin saber qué ocurre, dijo Sanzana.