Uber convertirá a tu teléfono en una 'señal de tránsito'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Uber convertirá a tu teléfono en una 'señal de tránsito'

COMPARTIR

···

Uber convertirá a tu teléfono en una 'señal de tránsito'

Uber anunció el lunes el lanzamiento de Spotlight, una herramienta para que la pantalla del smartphone cambie de color y facilite al chofer la identificación de su pasajero.

Redacción
16/07/2018
Actualización 16/07/2018 - 20:23
Uber.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con el fin de facilitar a los conductores encontrar a pasajeros en puntos concurridos, reducir el tiempo de recogida y el número de viajes cancelados que Uber conoce como “suministro desperdiciado”, la compañía desarrolló Spotlight, según explica el portal de TechChurch.

Con ello, los pasajeros pueden usar esta herramienta en la app de Uber para iluminar las pantallas de su teléfono con un color específico, dando a los conductores una idea más clara de qué color buscar en los puntos de encuentro, de acuerdo con el sitio The Verge. Los conductores recibirán un mensaje que les dirá el color, por ejemplo, una pantalla amarilla en lugar de una rosa o verde.

"Cuando el conductor todavía no ha llegado al punto de recogida, existe en él una sensación de estrés, porque no sabe qué buscar exactamente", dijo Ryan Yu, gerente de producto de Uber para las experiencias de los conductores. "Todo lo que tienen es el pin y la dirección. Estamos tratando de darles más referencias".

Además, Uber mejoró su sistema de viajes agendados y de mensajería en Estados Unidos. El primero ahora garantiza que los conductores llegarán a tiempo al punto de encuentro y en caso de que no, Uber le dará 10 dólares al usuario que podrá usar en su próximo viaje; hasta el momento no se anunció la disponibilidad de esta característica en México.

El segundo ayuda a los usuarios a darle más detalles del punto de encuentro al conductor como un mensaje que diga “llevo un sobrero rojo”, “estoy parado en la esquina” o puede elegir de una lista de mensajes como “ya casi llego” o “ya llegué”, agregó TechChurch.