Tech

Acer va por el mercado de los smartphones en México

De la mano de firmas como Walmart, Acer buscará competir en el mercado de los smartphones en México, actualmente se venden tres de sus modelos en el país, pero se tiene previsto introducir otros dos hacia finales de año, dijo Jason Chen, CEO global de la firma.

Acer quiere competir fuerte en el mercado de smartphones en México y lo hará de la mano de firmas como Walmart, el mayor retailer del país.

La empresa fundada en Taiwan tiene operaciones en el país desde hace más de 25 años con PCs, laptops y tabletas, pero ahora busca posicionarse con su nueva línea de teléfonos inteligentes.

"Estamos listos para entrar al mercado de smartphones en México", dijo en entrevista con El Financiero Bloomberg, El CEO global de la firma, Jason Chen.

De acuerdo a datos de The CIU, en México existen 44 millones de smartphoness y el año pasado este segmento creció 49 por ciento.

Los precios de los smartphones de Acer van desde los mil 599 pesos, el modelo Liquid Z3, hasta 8 mil 999, el S1.

Actualmente se venden tres de sus modelos en México, pero se tiene previsto introducir otros dos hacia finales de año, los cuales competirán en el segmento de gama media.

En su visita a México, Chen aprovechó para reunirse con algunos de sus socios, como Walmart, con quienes asegura que la clave del éxito ha sido la persistencia, la consistencia a través de los años, así como la habilidad para predecir el comportamiento de los consumidores.

"Las diferencias entre smartphones, tabletas y computadoras es cada vez más pequeña. En Acer estamos listos para esta nueva revolución en el uso de la tecnología, en donde un dispositivo puede cumplir con diferentes funciones", explicó Chen.

La inversión que destinan a investigación y desarrollo, así como al diseño industrial es lo que ha convertido a la marca en el cuarto proveedor de PCs del mundo. Además, Acer goza de la mayor tasa de crecimiento en ese mercado, al crecer en el tercer trimestre del 2014 un 11.4 por ciento en ventas, mientras que el mercado mundial se contrajo 1.4 por ciento.

A nivel global, Acer pronostica que tendrá un crecimiento en ventas de doble dígito en 2014. Aunque el directivo no reveló una cifra específica de ventas para la unidad de los smartphones, en abril de este año se anunció que serían más de un millón de dispositivos en todo el mundo.

También lee: