Tech

Abrumador dominio del mercado: Amazon tiene 1,000 mdd en ventas al día

Los ingresos de Amazon en todo 2020 fueron de 386 mil millones de dólares.

Amazon superó la marca de los mil millones de dólares en ventas al día en 2020, en otro ejemplo de cómo el crecimiento masivo de la compañía y el dominio del mercado han convertido a sus acciones en un favorito casi unánime en Wall Street.

Los resultados del cuarto trimestre para el gigante del comercio electrónico llevaron los ingresos de todo el año a 386 mil millones de dólares. Según un análisis de datos de Bloomberg, Walmart es la única otra compañía estadounidense con un promedio de ventas diarias de mil millones de dólares, aunque Exxon Mobil lo ha logrado en el pasado.

El enorme recorrido de Amazon refleja tanto la temporada de compras navideñas como la pandemia, que aceleró un cambio hacia el comercio minorista online durante el año pasado.


Como medida de cómo la empresa está prosperando en este entorno, los ingresos crecieron casi un 44 por ciento en el cuarto trimestre, superando los 100 mil millones de dólares por primera vez; también guio hacia otro cuarto por encima de ese nivel.

Las acciones cayeron un 0.3 por ciento para cotizar en alrededor de 3 mil 370 este miércoles, y los resultados se vieron compensados ​​por la noticia de que el actual CEO, Jeff Bezos, dejará el cargo a finales de este año. Las acciones de Amazon han ganado casi un 70 por ciento en los últimos 12 meses.

Si bien Walmart ha informado constantemente ingresos por encima del umbral de 100 mil millones de dólares durante años, solo se espera que informe un crecimiento de ingresos de aproximadamente 4.5 por ciento a finales de este mes, según datos compilados por Bloomberg.

"El crecimiento que Amazon está experimentando es simplemente asombroso y refleja un cambio estructural hacia el comercio electrónico que no se detiene ni se desacelera", dijo David Wagner, gerente de cartera de Aptus Capital Advisors, propietario de las acciones. En una entrevista telefónica, agregó que "a medida que continúe este viento, Amazon se convertirá en un gigante aún más de lo que ya es, y no solo en el comercio electrónico, sino en el comercio minorista en general".

Entre las compañías del S&P 500 con al menos 50 mil millones de dólares en ingresos anuales, solo T-Mobile USA y Centene tuvieron un crecimiento superior al 40 por ciento en sus trimestres más recientes, y ambos fueron impulsados ​​por adquisiciones recientes.

Además, Amazon es una de las únicas seis empresas del S&P 500 que informan al menos seis trimestres consecutivos con un crecimiento de ingresos superior al 20 por ciento, junto con Netflix, Etsy, Salesforce, ServiceNow y DexCom.

El año pasado, Citi estimó que Amazon comprenderá el 43 por ciento del mercado de comercio electrónico en Estados Unidos para 2022, en comparación con el 38 por ciento en 2019, así como casi el 7 por ciento de las ventas minoristas totales de EU para 2022, frente al 4 por ciento en 2019.

Este tipo de potencial ha convertido a Amazon en el megacap más querido en Wall Street. Según datos recopilados por Bloomberg, 54 empresas recomiendan comprar acciones, en comparación con solo una con calificación neutral. Ninguno tiene una visión bajista, lo que resulta en una calificación de consenso, una aproximación de su índice de calificaciones de compra, retención y venta, de 4.93 de un total de 5, la más alta entre las empresas más grandes de EU. El precio objetivo promedio de los analistas implica un alza adicional de alrededor del 20 por ciento, por encima del potencial de retorno de nombres como Apple, Alphabet y Microsoft.

La compañía "no muestra signos de desaceleración después de una gran temporada navideña" y su liderazgo en mercados clave "debería emerger aún más fuerte después de la pandemia", escribió Shyam Patil, analista de Susquehanna Financial Group. Él ve que las acciones suban a 5 mil 200 dólares, el precio objetivo más alto en la calle.

Jeff Bezos cede puesto como CEO de Amazon con su riqueza cerca de máximo histórico

Amazon construirá torre de oficinas en forma de hélice