Tech

7 de cada 10 mexicanos temen ser vigilados por sus cámaras web: Kaspersky

El 74 por ciento de los encuestados por la firma asegura estar preocupados por la seguridad de sus cámaras web.

El 74 por ciento de los mexicanos asegura estar preocupados por la seguridad de sus cámaras web al considerar que los vigilan sin que ellos lo sepan, de acuerdo con una encuesta realizada por Kaspersky.

El estudio también reveló que el 81 por ciento de los mexicanos les preocupa que se les vigile a través de un software malicioso, lo cual haría a que más personas protejan proactivamente su tecnología en el futuro a medida que se adaptan al trabajo a distancia y al papel de las aplicaciones colaborativas.

"La nueva normalidad hizo que un mayor número de usuarios diera permiso a aplicaciones de todo tipo para acceder a cámaras y micrófonos de sus dispositivos. Estas herramientas han servido para enriquecer y facilitar las repentinas transiciones digitales de todos, ya sea en el trabajo o estudio", indicó Kaspersky en su estudio.

La encuesta de la empresa de ciberseguridad arrojó que casi una quinta parte (18 por ciento) de los mexicanos siempre da permiso a las aplicaciones y servicios para acceder a su micrófono o cámara web.

La compañía aconsejó para que los usuarios puedan sentirse más seguros al usar cámaras web, valerse de una cubierta simple y dedicada para la cámara web, así como una solución de seguridad eficaz que ofrezca protección avanzada y sea apta para diferentes dispositivos, entre ellos, PC, Mac, Android e iOS.

Así como analizar cuáles de las aplicaciones actuales tienen permiso para acceder a tu cámara web o micrófono y elimina los permisos cuando no sea necesario.