6 cosas que los niños nacidos en 2018 no verán en el futuro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

6 cosas que los niños nacidos en 2018 no verán en el futuro

COMPARTIR

···
menu-trigger

6 cosas que los niños nacidos en 2018 no verán en el futuro

bulletLas licencias de conducir, la IA y la comunicación extraterrestre son algunas de las cosas que los niños nacidos en este año experimentarán o dejarán atrás.

Redacción
20/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 19:11
Los menores nacidos este año podrían hablar cualquier idioma en el futuro gracias a la inteligencia artificial.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Inteligencia artificial, robots que parecen humanos, criptomonedas, reconocimiento facial y otros avances tecnológicos tal vez han asombrado a las actuales generaciones, pero te sorprenderá aún más saber que cosas que parecen que nunca cambiarán como las licencias de conducir, desaparecerán.

Aquí la lista de los próximos en desaparecer.

Obtener una licencia de conducir es actualmente un rito para quienes pasan a la edad adulta; sin embargo, para cuando los nacidos en este año cumplan 16 años, los autos se conducirán por sí mismos.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), un promedio de seis adolescentes entre 16 y 19 años murieron todos los días en 2015 por lesiones sufridas en choques automovilísticos. La mayoría de estos accidentes son causados por errores humanos, por que el conductor ya no sea humano podría ayudar a salvar la vida de personas de todas las edades.

Elon Musk, CEO de Tesla, confía en que su empresa fabrique vehículos totalmente autónomos en los próximos dos años, y varios servicios de transporte privado ya están probando los vehículos que se conducen solos.

En la actualidad hay robots tan avanzados que parecen casi humanos como Sophia, la primera robot en conseguir la ciudadanía saudí; sin embargo, los expertos consideran que estamos a décadas de distancia para que los robots y sistemas de IA puedan competir con la inteligencia humana.

Probablemente los niños nacidos en 2018 nunca sabrán lo que es unirse a la fuerza de trabajo o ir a la universidad a diferencia de la actualidad cuando los humanos siguen siendo los más inteligentes del planeta.

Los menores nacidos este año podrían hablar cualquier idioma en el futuro gracias a la inteligencia artificial.

Actualmente se han dado los primeros pasos, las herramientas de comunicación como Skype ya incorporaron la traducción instantánea a sus plataformas, lo que permite a los usuarios conversar en tiempo real con personas que hablan un idioma diferente, mientras que Google ofrece una herramienta similar en sus nuevos auriculares.

Otras compañías, como Waverly Labs también están trabajando en una herramienta que puede traducir al instante varios idiomas.

Musk busca que SpaceX desarrolle la tecnología para llevar a los humanos a Marte, por lo que los niños de hoy podrían no tener memoria del pasado cuando solo existía humanidad en el planeta Tierra.

La ONU estima que para el 2100, el 84 por ciento de los 10 mil 800 millones de ciudadanos del mundo vivirán en ciudades rodeados de una mezcla heterogénea de sonido, por lo que en el futuro, los nacidos este año podrían no saber qué es un espacio silencioso.

El problema que hoy preocupa a todo el mundo podría desaparecer en el futuro debido a las innovaciones en el sector y a que la agricultura urbana está adquiriendo relevancia, así como la vertical, aquella que se realiza en edificios de las ciudades, además de que hay empresas buscando formas de reducir los restos de comida y el desperdicio de alimentos.