Tech

5 veces en las que Samsung se 'adelantó' a Apple en la carrera de los smartphones

Existen algunos 'features' que la empresa ha implementado como su más reciente pantalla plegable del Galaxy Fold.

El lanzamiento de la décima edición de la serie Galaxy de Samsung marcó un hito por tratarse del primer smartphone con pantalla plegable disponible en el mercado.

Lo anterior nos hace recordar 5 características de los celulares de la marca surcoreana que tras su lanzamiento marcaron la pauta para otros dispositivos móviles de otros fabricantes que le precedieron al añadir dichas herramientas.

1. Pantallas curvas

Samsung se ha caracterizado por procurar que la calidad de sus display sea de primera clase. El Samsung Galaxy S6 marcó la pauta con las pantallas edge, cuya característica es la curvatura en los bordes.

Se trató del Galaxy S6 edge. La diferencia más notable con el S6 era que la pantalla no tenía fin en la parte frontal sino que se extendía hacia los costados. Posteriormente el Samsung Galaxy S8 adoptó un display llamado Infinity que es curvo y sin márgenes al costado.

Las pantallas curvas se convirtieron en una insignia de los teléfonos Galaxy desde entonces y fueron la primer señal de que Samsung ya tenía una idea de qué y cómo hacer las pantallas flexibles.

2. Páneles AMOLED

Samsung implementó por primera vez las pantallas AMOLED mucho tiempo antes de que incluso nacieran los Galaxy.

Se trata del Samsung i7110 que fue lanzado en 2008. En ese dispositivo la pantalla apenas era de 2.6 pulgadas y resolución VGA de 320x240 pixeles.

En la actualidad, desde el Galaxy S7, Samsung añadió la tecnología de las pantallas de Samsung Quad HD a sus dispositivos móviles.

En el caso de S7 contaba con una pantalla de 5.1 pulgadas Quad HD y una de 5.5 pulgadas en caso del S7 edge, que también contaba con pantalla curva.

La tecnología Quad HD es la misma que la empresa surcoreana emplea para sus televisores de alta definición.

3. Pagos desde el celular

En 2018 la empresa surcoreana hizo el lanzamiento oficial de Samsung Pay, una herramienta integrada en los dispositivos móviles de la marca que permite pagar en autoservicios y tiendas de retail sin la necesidad de sacar una tarjeta bancaria y únicamente acercando el smartphone a la terminal de pago.

Esta billetera digital opera con tecnología MST (Magnetic Secure Transmission), que emula el deslizamiento de una tarjeta en una terminal. Las ventajas son que al pagar con esta modalidad los números y el chip de la tarjeta bancaria no se comprometen a la posibilidad de una clonación.

4. Modo retrato sin una cámara dual

En 2016 Apple lanzó el iPhone 7, un dispositivo que entre sus características presumía una cámara dual con el 'Modo retrato' o 'Live Focus' disponible, una modalidad que enfoca al objetivo y genera una sensación de desenfoque personalizado nunca antes vista en móviles.

Pero posteriormente Samsung empleó la tecnología Dual Pixel, que logra el efecto antes mencionado pero sin la necesidad de una cámara dual.

La surcoreana lo logró en el Galaxy S7 edge y en el S7. Para lograrlo esa tecnología utiliza sensores llamados CMOS.

Esa tecnología, en pocas palabras, captura dos fotografías de forma simultánea y permite ofrecer el modo retrato sin tener que utilizar dos lentes en paralelo. Otra firma que implementó la tecnología Dual Pixel fue Google en su dispositivo Pixel.

5. Pantalla plegable

Mucho se especuló, desde la previa al Consumer Electronic Show (CES) de 2017, que la firma surcoreana presentaría un dispositivo con pantalla flexible, pero al anunció no llegó sino hasta febrero de 2019.

Este miércoles 20 de febrero la firma presentó su nuevo dispositivo Galaxy Fold, un smartphone que los directivos de Samsung califican como el aparato que no pertenece a ninguna categoría existente, sino que crea una nueva.

La pantalla de 4.6 pulgadas se abre y se vuelve un display de 7.3 con forma de Tablet. La pantalla con una capa de polímero es 50 por ciento más delgada que la de cualquier otro smartphone, lo que sumado a un sistema de engranaje fino en medio del dispositivo logran su flexibilidad.

También lee: