5 autos 'del futuro' que vimos en el CES 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 autos 'del futuro' que vimos en el CES 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

5 autos 'del futuro' que vimos en el CES 2020

bulletLa feria de tecnología también fue sede de la presentación de algunos prototipos de los fabricantes automotrices con vehículos más sustentables y autónomos.

Omar Ortega
07/01/2020
Actualización 07/01/2020 - 16:19
Autos presentados en el CES 2020.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La feria de tecnología Consumer Electronic Show (CES) 2020 fue sede de la presentación de algunos prototipos de los fabricantes automotrices que vislumbran el futuro de la movilidad con vehículos más sustentables y autónomos.

A continuación, te presentamos cinco autos que fueron presentados por diversas marcas que son prototipos de lo que podrían ser los autos ‘del futuro’.

Se trata de un vehículo de pruebas de la división ‘Mobis’ del fabricante surcoreano Hyundai que consta de un autónomo con capacidad limitada de conducción, es decir, que requiere de un conductor disponible para tomar el control en cualquier momento si es necesario.

Al interior de este vehículo no hay dos filas de asientos como el los autos convencionales, sino que los pasajeros se sientan en un ‘lounge’ alrededor del interior con un espacio en el centro.

Además de su techo panorámico, llaman la atención desde el exterior las luces con sistema 3D que están programadas para interactuar con las personas. Por ejemplo, si el auto está siendo conducido de manera autónoma muestra una expresión sonriente y mensajes para el peatón como ‘Adelante’ o ‘Deténgase’.

Este vehículo es eléctrico y posee también celdas de hidrógeno. El auto aún no está en producción en masa y se desconoce si saldrá a la venta al público en general.

La marca japonesa Nissan presentó un concepto de SUV eléctrico que busca reducir las emisiones contaminantes y evitar los accidentes con una conducción inteligente, según la firma.

El auto cuenta con un sistema de asistencia al conductor llamado ProPilot 2.0 que brinda información al conductor en el camino sobre el estado de la vialidad, rutas, el tráfico entre otros.

Nissan presentó este como un vehículo de cero emisiones que, de acuerdo con Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de la firma, podría estar disponible muy pronto, sin especificar una fecha.

Con un diseño futurista y una carrocería completamente blanca con detalles en color oro llamada ‘Arctic White’, este eléctrico pretende ser el futuro de las SUVs de la marca.

Cuenta con una pantalla al interior que se adapta al parabrisas para mostrar contenido a los pasajeros y llama la atención que cuenta con asientos individuales tanto en la fila delantera como en la trasera y no con un asiento compartido en la parte de atrás.

También lucen las ruedas que parecen estar integradas al resto de la carrocería, lo que le da un toque futurista al auto.

La firma informó que este vehículo está lejos de ser un auto de producción pero que tiene el objetivo de mostrar al mundo algunos de los rasgos más significativos que tendrán las distintas gamas de autos que la compañía desarrollará en el futuro.

Se trata de un vehículo autónomo con miras a convertirse en el auto más pequeño del fabricante alemán en el futuro.

Dentro de sus especificaciones destacan un display llamado Head-Up en 3D que fue desarrollado en colaboración con Samsung y un sistema de navegación ‘Intelligent Experience’. Ambas tecnologías fueron presentadas también de manera individual en el stand de Audi.

Ivo Muth, vicepresidente de Experiencia de Usuario en Audi, indicó que el Audi AI:ME utiliza inteligencia artificial para asistir al conductor con recomendaciones de seguridad e información intuitiva y útil para brindar una conducción más segura a los pasajeros.

También aprende de las rutas y destinos preferidos del conductor para brindar recomendaciones en futuros viajes e incluso conocer las preferencias en cuanto a música, temperatura y posición de los asientos de quienes viajan dentro del auto.

Este vehículo fue presentado por primera vez en octubre del año pasado en el Auto Show de Tokio. Se trata de un compacto eléctrico que tiene como principal característica un sistema que purifica el aire mientras circula y ayuda a eliminar la contaminación.

Lo anterior lo consigue con un catalizador integrado que descompone el ozono y lo convierte en oxígeno, enviándolo hacia el exterior mediante el ventilador del radiador, ubicado en la parte frontal.

También tiene un asistente virtual llamado ‘Yui’ que actúa en función al estado de ánimo del conductor.

Por ejemplo, si el auto detecta que el conductor está cansado, se enciende un sistema de bolsas de aire en el asiento para que quien conduce se mantenga erguido. También puede activar el aire acondicionado de manera automática y acomoda el asiento para generar una postura que estimule la respiración correcta del conductor cuando está estresado.

El Toyota LQ tiene un Nivel 4 de conducción autónoma, por lo que el conductor puede incluso dejar que el vehículo se estacione solo.