31 millones de mexicanos aún no utilizan un celular en su vida diaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

31 millones de mexicanos aún no utilizan un celular en su vida diaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

31 millones de mexicanos aún no utilizan un celular en su vida diaria

bulletEl Inegi detectó como principales causas la falta de recursos económicos, no creer que es un objeto necesario para vivir y la escasa disponibilidad de servicio en algunas zonas.

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares realizada por el Inegi reveló que para 2017, 31 millones de mexicanos, el 27.8 por ciento de la población, no hacen uso de un teléfono celular a diario.

La razones son diversas. De dicha cantidad de personas, el 32 por ciento consideran que es un artefacto que no necesitan dentro de su rutina diaria.

El porcentaje más alto entre quienes no tienen un smartphone son aquellos que carecen del mismo por falta de recursos económicos, con un 37.5 por ciento.

El 5 por ciento indica que no tiene un smartphone por seguridad mientras que el 2.3 por ciento dijeron que no hay servicio de telefonía celular en su localidad. El resto, un 23 por ciento, señalaron ‘Otra razón’.

La encuesta revela que la entidad en la que menos personas utilizan un teléfono celular es Chiapas, con un 54 por ciento del total de su población. La Ciudad de México figura como la cuarta con más usuarios de telefonía celular con 82 por ciento.

La entidad que más usuarios de telefonía celular tiene es Sonora, con un 91 por ciento.

Del total de los usuarios de telefonía celular, 62.3 millones de usuarios prefieren el prepago, con un gasto mensual promedio de 116.8 pesos, mientras que la opción de pospago, en la que invierten alrededor de 378.9 pesos promedio mensual, es la preferida de 15.3 millones de mexicanos, el 19.5 por ciento de los usuarios. El 0.7 por ciento que se inclina por ambas modalidades, paga alrededor de 477 pesos al mes.

Para 2017, la distribución de usuarios que disponen de celular inteligente en áreas urbanas y rurales fue de 55.4 millones de personas en áreas urbanas y 9.3 millones de personas en zonas rurales, el 85.5 y 14.5 por ciento respectivamente.