Tech

Los robots 'acabarían' con uno de cada cinco puestos de trabajo en el mundo

Según un informe de la división de investigación McKinsey & Co., que analizó a 46 países y más de 800 ocupaciones, una quinta parte de trabajadores del mundo se quedarán sin empleo para 2030, es decir, unos 800 millones de personas. 

Unos 800 millones de trabajadores en todo el mundo podrían perder sus empleos con el auge de los robots y la automatización para 2030, lo que equivale a más de una quinta parte de la fuerza de trabajo mundial actual.

El año en que los robots podrían desplazar a los humanos en el empleo le

Eso dice un nuevo informe que abarca 46 países y más de 800 ocupaciones realizado por la división de investigación de McKinsey & Co.

La consultora ha dicho este miércoles que tanto los países desarrollados como los emergentes sufrirán el impacto. Los operadores de máquinas, los trabajadores en el sector de la comida rápida y los empleados administrativos serán algunos de los más afectados si la automatización se propaga rápidamente por la fuerza laboral.

Incluso si el auge de los robots es menos rápido, unos 400 millones de trabajadores aún podrían quedar desplazados por la automatización y tendrían que encontrar nuevos empleos en los próximos 13 años, según el estudio de McKinsey Global Institute.

La buena noticia para los desplazados es que habrá trabajos para ellos, aunque en muchos casos tendrán que aprender nuevas habilidades para desempeñarlo. Entre estas ocupaciones se incluyen proveedores de servicios de salud para las poblaciones en envejecimiento, especialistas en tecnología e incluso jardineros, según el informe.

"Con el tiempo, todos vamos a tener que cambiar y aprender a hacer cosas nuevas", dijo Michael Chui, socio del instituto con sede en San Francisco, en una entrevista.

1
Los robots están llegando, aquí el panorama en algunos países...

Cientos de miles de trabajadores serán reemplazados para 2030: McKinsey Global Institute.

También lee: