Tech

Meme Awards 2021: El Cruz Azul, lo más ‘memeado’ del año

Ricardo Anaya fue la celebridad de la que se hicieron más memes este año, según la premiación.

El Cruz Azul por fin consiguió romper con la maldición y ganó la final de Guardianes 2021. Pero también hay otra cosa que reconocerle al equipo: fue lo más memeado del año.

En los Meme Awards 2021, entregados de la Feria Internacional del Meme (Fimeme), el Cruz Azul ganador compitió en la categoría del ‘Meme del Año’ con la ciclovía de Puebla, el Socavón, la serie ‘El Juego del Calamar’, la vacunación en México y el partido español Vox. Y ganó.

El premio ‘Ódiame más’, donde fueron nominadas personas como Chumel Torres, Juanpa Zurita, Aleks Syntek, el club América y Bárbara de Regil, lo ganó la actriz Karla Panini.

El reconocimiento al ‘Mejor Memero Geek’ lo obtuvo Data Simpson. Y el ‘Memero más Fifas’ fue para la cuenta EsdeMamador, mientras que el ‘Memero Deportivo’ fue para la cuenta Gente que se parece al bicho pero no es el bicho.

¿Te gustan los memes cultos? El premio al mejor creador de esta categoría fue para Instituto Nacional de Bellos Memes.

¿Te acuerdas de las clásicas monografías que se usaban para la escuela? Pues en la categoría para el ‘Mejor memero de cultura popular’ fue premiada la cuenta Memegrafías, del creador Raúl Moyado.

Y como los memes no son solo para reírse (o sí): en la categoría de ‘Memero más educativo’ fue premiada la cuenta Historia para Tontos. Y si te gustan los memes pero también estar triste de vez en cuando, te contamos que el ganador al ‘Memero más sad’ fue changosperros.

Como a todos nos gustan los perritos y gatitos, también hubo una nominación para ‘Mejor memero de michis y Lomitos’, donde compitieron Suaves Lomitos, Revicheems y Michi Tóxico. Ganó la cuenta Michistitlán.

En ‘La celebridad más memeada’ compitieron Andrea Legarreta, Samuel García, Mariana Rodríguez, Bárbara de Regil, Pedrito Sola, Ricardo Anaya, Roberto Martínez, Carlos Muñoz y Alfredo Adame. El ganador fue Ricardo Anaya.

También hubo un reconocimiento al ‘Memero Emérito’, el cual está pensado a personas con grandes trayectorias y que son conocidas por la comunidad más joven debido a los memes. Aquí compitieron Pedro Sola, Elena Poniatovska, Chabelo, Carmen Salinas y Ana Martin. El ganador fue Pedro Sola.

El ‘Mejor creador de Memes’ fue El Deforma, y la cuenta Metro Tacubaya es la que tiene la ‘Mejor Comunidad’.

La categoría ‘Cuenta de Memes del Año’, que reconoció a la más popular, fue para SimpsonitoMx.

También lee: