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2 empresas mexicanas que ‘metieron gol’ en el CES 2020

Una de las ferias de tecnología más importantes del mundo contó con la presencia de innovadoras firmas de México. Aquí te contamos a qué se dedican.

La feria de tecnología más grande del mundo, el Consumer Electronic Show (CES) 2020 tuvo la presencia de empresarios del sector de origen mexicano.

A continuación te contamos de un par de empresas de México que 'pasaron lista' en una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

Neuron de Guadalajara

Es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y software para diversas industrias, principalmente del sector salud. Entre sus soluciones destaca la realidad virtual.

Imanol Darán, CEO de la firma, dijo a El Financiero que en dos años han conseguido clientes de toda Latinoamérica y algunos de Europa.

La empresa lanzó este año el primer simulador que entrena, con realidad virtual, a médicos materno fetales en ultrasonido y detección de patologías.

Además de exponer su tecnología ante potenciales clientes de diversas partes del mundo, Darán añadió que uno de los objetivos de acudir al CES fue el de aprender de las ideas y propuestas de otros jugadores del sector.

"Venimos al CES a dar a conocer nuestra tecnología, pero también a ver lo que están haciendo otros empresarios del mundo para adoptar nuevas formas de pensar y paradigmas de la tecnología", indicó en entrevista.

La firma acudió al CES como invitada, pero su objetivo es volver como expositora en 2021. También señaló que lanzaron un fondo llamado 'Neuron Capital', cuyo objetivo será invertir en software y crear infraestructura.

"Nuestros objetivos en 2020 son muy claros: Establecernos como el primer 'unicornio' fuerte de México, levantar la realidad virtual para la medicina, levantar la perspectiva en cuanto a tecnología en México y crear un clúster de desarrollo importante", añadió.

Astor Warehouse de Ciudad de México

Se trata de una empresa que crea la infraestructura tecnológica necesaria para importar y distribuir productos electrónicos del hogar de diversas marcas internacionales en México, Estados Unidos y Canadá, además de países en Europa como Alemania, España e Italia.

La compañía creó una plataforma digital con la que diversos vendedores y marcas pueden llegar a nuevos clientes, tanto a nivel local como en los otros países en los que la firma tiene presencia, vía online y también de manera física, con distribución en tiendas como Walmart, Chedraui, Soriana y Coppel, en el caso de México.

Javier López, director de la firma, explicó a El Financiero que Astor Warehouse acudió al CES con el objetivo de adquirir nuevos proveedores y representaciones de marca y conseguir nuevos socios estratégicos para expandir su mercado.

Otro de los objetivos fue exponer la primera marca desarrollada por la empresa, llamada Schones Bauen.

"Estamos desarrollando nuestra propia marca a nivel mundial con un socio alemán. Nuestros productos son de electrónica de consumo y hogar", agregó López.

"Nuestras metas hacia el 2020 son el lanzamiento de 30 nuevos productos a nuestros distintos mercados y consolidar la expansión con socios distribuidores en Sudamérica. Nuestro tercer objetivo es instalar nuestro propio almacén fiscal en China para consolidar mejor y tener un mayor ahorro en los costos logísticos y de importación", concluyó.

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