Tech

100 drones iluminan el escenario y rompen récord en el CES 2018

La compañía tecnológica Intel voló 100 vehículos no tripulados en un espacio cerrado para crear un espectáculo de luces, con lo que se hizo acreedora de un récord Guinness.

En el CES 2018 -que se lleva a cabo desde este 9 de enero y que termina el 12 del mismo mes-, Intel rompió un récord Guinness por la mayor cantidad de vehículos aéreos no tripulados (mejor conocidos como drones) como parte de un espectáculo de luces en un espacio cerrado.

Los drones ocupados por la compañía tecnológica fueron los Shooting Star Mini, los cuales fueron específicamente diseñados para crear espectáculos de luces.

Los drones ocupados en el CES 2018 fueron mejorados por la tecnología de 'Servicio de ubicación de interiores', que los hace mantenerse en su posición sin la necesidad de GPS y sin importar que sea un espacio cerrado.


En octubre de 2016, Intel rompió un récord Guinness por la mayor cantidad de drones en el aire en un espacio abierto, con 500 vehículos no tripulados en total. 

Por lo tanto, la tecnológica tiene récord de mayor cantidad de drones en el aire para espectáculos de luces en espacios cerrados y abiertos.

Los Mini Shooting Star han sido utilizados para iluminar eventos de la categoría de Coechella.

También lee: