Tech

10 millones se suscribieron a Netflix en 2T20... pero la firma espera caída de 75% para el siguiente trimestre

La compañía de streaming superó las estimaciones de analistas de Wall Street sobre el rubro de suscriptores, pero ve una baja en los siguientes meses mientras los confinamientos comienzan a relajarse.

Netflix presentó este jueves su reporte del segundo trimestre del año, en el que se informó que añadieron 10.1 millones de suscriptores en el periodo abril-junio.

Con esto, la compañía de streaming superó las estimaciones de analistas de Wall Street, quienes esperaban que Netflix añadiera 8.27 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2020.

A pesar del crecimiento de más de 10 millones de suscriptores, Netflix espera una severa caída para el siguiente trimestre.

En su reporte, la empresa mencionó que para el tercer trimestre de 2020 estima añadir 2.5 millones de suscriptores, la mitad de lo que esperan analistas de Wall Street (5 millones para el lapso julio-septiembre).

Desde el primer trimestre, Netflix ya había advertido que el crecimiento en sus suscriptores se debía en gran parte a las medidas de confinamiento en varios países por la pandemia de COVID-19.

En una carta dirigida a sus accionistas, Netflix recalcó este jueves que, "como esperábamos, el crecimiento se está desacelerando a medida que los consumidores superan el shock inicial de COVID-19 y las restricciones sociales".

La compañía detalló que, en los primeros seis meses de 2020, agregó 26 millones de suscriptores, "casi a la par de los 28 millones que conseguimos en todo 2019".

Con información de Bloomberg*