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Llega a México el Renault Logan, un auto funcional, aguantador y versátil

Ha llegado al país el automóvil perfecto para las calles de la Ciudad de México. Es aguantador de baches y muy versátil. Seguramente lo recordarás por su versión anterior, el 'Aprio' de Nissan. 

Hace unos años este auto se comercializó bajo el nombre de Aprio y el cobijo de Nissan. Ahora Renault trae la nueva generación de ese modelo bajo su nombre original: Logan, que en otros mercados se comercializa como Dacia.

Este nuevo automóvil continúa con la tendencia de vehículos globales o hechos para determinados mercados, es decir, con exigencias mayores en cuanto a resistencia y economía, pero con un diseño agradable y un equipo de serie atractivo.

LA MISIÓN

Éste es un auto pensado y hecho para nuestro mercado. Ciertamente puede sonar extraño, pero es verdad que nuestras calles no son de primer nivel. El tipo de uso que le damos a nuestros autos en la Ciudad de de México - que se encuentra a una altura considerable - hace que la gente precise de coches adecuados. La mayor parte del tiempo el auto se usa para ir a trabajar, dejar a los niños y eventualmente para viajes carreteros de mediana duración, por lo que no necesitamos cientos de caballos de fuerza ni dimensiones muy grandes.

Y eso es lo que ofrece Logan, un modelo que, de entrada, ofrece un diseño más agradable a la vista que su antecesor Aprio, y al interior ofrece elementos en las vestiduras de los asientos que se acoplan a nuestro cuerpo, un tablero sencillo, pero con todos los elementos necesarios ahora enriquecidos con una pantalla táctil, mientras que los plásticos de la consola y puertas son "buenos a secas".


TREN MOTRIZ

Para el Logan, Renault apuesta por lo seguro, es decir, por un motor no tan nuevo pero que ha comprobado su fiabilidad y con 100 hp que podrían sonar a poco, pero en el segmento de los sedanes pequeños ése es el promedio. Además, en el tránsito diario de las grandes ciudades, la potencia y la velocidad no son tan importantes. La caja de cambios manual es suave y precisa con relaciones medias entre sí que repercuten en el bajo consumo de combustible. La marca anuncia que tiene un rendimiento en ciudad de 13.2 km/l. La versión automática se encuentra bajo estudio para que eventualmente llegue a nuestro mercado.


EL MANEJO

Nuestra prueba de manejo fue interesante, ya que circulamos desde la ciudad hasta carreteras sinuosas con cuatro pasajeros y equipaje, donde destacó la posición de manejo, cómoda y con gran campo visual periférico. Los elementos del tablero están al alcance de nuestra mano, mientras que la conducción es suave gracias a la dirección hidráulica.

La aceleración fue buena, incluso con la carga que se tenía, y si bien sufrió un poco en las subidas, logró llegar a un tramo rural de terracería, donde la suspensión me sorprendió al reducir en gran medida el mal camino, incluso a velocidad, por lo que los caminos con topes y baches de la ciudad serán un día de campo para el Logan, pues para esto fue hecho: para ser un familiar de uso rudo. Definitivamente vale mucho la pena.

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FICHA TÉCNICA

MOTOR: 1.6 litros inyección multipunto, cuatro cilindros.

Potencia: 100 hp

Torque: 107 lb/pie

TRANSMISIÓN: manual de cinco velocidades

FRENOS: disco ventilado delantero y tambor trasero

SEGURIDAD: Frenos ABS, bolsas de aire para conductor y pasajero,

PRECIOS:

Expression TM: 174 mil 900 pesos DYNAMIQUE TM: 199 mil 900 pesos

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