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La nueva cara del Seat León Cupra

La recientemente estrenada tercera generación del SEAT León ha lanzado ya su variante más potente, el León CUPRA, disponible ahora bajo una inédita configuración de tres puertas reconocida en este caso como SC.

La recientemente estrenada tercera generación del SEAT León ha lanzado ya su variante más potente, el León CUPRA, disponible ahora bajo una inédita configuración de tres puertas reconocida en este caso como SC. La tercera generación ha dejado atrás esa imagen cercana a la de un monovolumen por la de todo un hatchback en forma, que además de los logos correspondientes se reconoce por una presencia más agresiva, diferenciándose exteriormente de la versión FR por la ausencia de los faros de niebla en la parte inferior del frente.

Se trata de un auto muy rápido, muy disfrutable para manejarse y muy amigable para recorrer grandes distancias sin que el conductor resienta el cansancio que normalmente generan los autos deportivos.

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GRAN VERSATILIDAD


El salto cualitativo ha sido importante, y si bien su suspensión resulta la más firme de todas las versiones, su dureza puede ajustarse al programa de conducción que se elija de acuerdo al SEAT Drive Profile, en el que el programa confort , permite una calidad de marcha arriba del promedio para un auto de estas características. En el modo Cupra los movimientos de la carrocería son más controlados permitiendo una conducción más ágil, sin llegar a perder cierta capacidad de absorción en baches, topes e imperfecciones del camino. La insonorización de la cabina es notable, y otra gran diferencia respecto de sus anteceso- res tiene que ver con la incorporación del diferencial auto bloqueante en el eje delantero, el cual además de eliminar el llamado Torque steer en la dirección, evita que en curva o al acelerar sobre superficies de diferente adherencia, la rueda con menor adherencia patine, pudiendo transmitir el 100% de la fuerza a una sola de ellas

Esta ayuda supone una gran ventaja para ganar segundos, proporciona mayor agarre, y eleva la calidad de la conducción.

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MAYOR AGILIDAD Y LIGEREZA


En curva se siente ágil y ligero, respondiendo con rapidez a las instrucciones del conductor, transmitiendo sensaciones de manera intensa por una muy buena gestión de la dirección de asistencia eléctrica, sobretodo en el modo Cupra, también disponible bajo la modalidad Individual. En los límites, el Cupra SC es un claro subvirador, resultando difícil el hacerlo sobrevirar, para lo cual se requiere pericia en combinar el volante y el acelerador; y si hablamos de acelerar, el tacto del 2 litros turbo es sobresaliente en su respuesta y contundente en su entrega de potencia hasta las 6000 rpm. Sus 265 caballos permiten recuperaciones de 80kph a 120kph en 3.2 segundos, su velocidad máxima es de 250 kph y el 0 a 100 kph lo consigue en menos de 6 segundos. Hay que reconocer la eficiencia de la transmisión DSG por su consistencia, además de por su rapidez y suavidad, teniendo su principal limitante en cuanto a cierta tendencia a engranar la marcha siguiente, independientemente del programa de conducción. Para detenerlo, el sistema de frenos no resiente su uso exigente y continuo, con números oficiales sobresalientes de 50.6 metros de 120 kph a 0kph.


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DETALLES DISTINTIVOS


Detalles como los asientos tapizados en Alcántara y costuras en blanco, deportivos, con gran sujección y cabeceras integradas, pedales de aluminio con incrustaciones plásticas para mayor adherencia, y la incorporación del sistema Start Stop que coadyuva a rendimientos de combustible de alrededor de 9 litros cada 100 kilómetros en nuestro caso, con recorridos combinados, hacen diferente al Cupra SC, frente al resto de la gama.

ALTA COMPETITIVIDAD

Receptor en gran medida de un buen caudal tecnológico por parte del Grupo Volkswagen, el nuevo Cupra resulta por su nivel de prestaciones, una alternativa de lo más competitiva no sólo dentro de su segmento, sino incluso dentro de segmentos de niveles superiores. Su precio de comercialización es de 415 mil pesos.

FICHA TÉCNICA
TREN MOTOR: 4 Cil, 2.0L TSI POTENCIA: 265 hp @ 5350-6600 rpm.
TORQUE: 258 lb-pie @ 1,600-3,800 rpm
TRACCIÓN: Delantera con diferencial auto bloqueante
TRANSMISIÓN: automática DSG de 6 velocidades.
SUSPENSIÓN DELANTERA: McPherson con barr a estabilizadora SUSPENSIÓN TRASERA: Multibrazo FRENOS: delanteros y traseros de disco con ABS, TC y ASR
SEGURIDAD: Seis bolsas de aire

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