Suplementos

Buick y el nuevo Regal GS

El Regal GS ofrece mayores prestaciones respecto del Regal “normal” en cuanto a su versatilidad y desempeño; destaca sobre todo la posibilidad de contar con tres modalidades de manejo.

Con una interesante configuración y una marcada influencia europea, Buick ofrece el nuevo Regal GS, versión orientada hacia un mayor desempeño.

El nombre de Regal ha estado ligado a la marca Buick durante mucho tiempo, varias generaciones desfilaron durante más de treinta años de producción desde 1973 hasta el año 2004, para después reaparecer a partir del 2011, año en el que el modelo Regal comparte plataforma, dimensiones y gran cantidad de elementos con el modelo insignia de la filial europea Opel, del grupo GM.

El nuevo Regal GS se acerca más a la versión OPC, que es la más deportiva del Opel Insignia.

1
NUEVOS BRÍOS

El Regal GS ofrece mayores prestaciones respecto del Regal "normal" en cuanto a su versatilidad y desempeño; destaca sobre todo la posibilidad de contar con tres modalidades de manejo.

Bajo la denominación GS, los parámetros de suspensión, dirección y cambios en la transmisión muestran su lado más deportivo, mientras que en el modo de manejo normal la marcha es sobresaliente por su refinamiento, manteniendo su firmeza en parte gracias a una configuración de alto desempeño en la suspensión de la parte delantera (hiper strut).

El sistema de frenos cuenta con calipers de la marca Brembo, y completando sus diferencias cuenta con rines deportivos de aluminio de 19 pulgadas.

El propulsor alcanza los mismos 259 caballos de fuerza y un torque de 295 libras pie a partir de las 3000 rpm, lo cual supone una puesta a punto más responsiva de los 4 cilindros en línea turbocargados y acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades con cambios manuales solo a través de la gestión de la palanca de velocidades ubicada entre los dos asientos delanteros. Impulsado a través de su eje delantero, el efecto del "torque steer" en la dirección es ligeramente notorio en el caso de aceleraciones abruptas.

1
PREMIUM DE ENTRADA

Compitiendo dentro del segmento de los sedanes deportivos Premium, su equipamiento incluye el Sistema de Comunicación y Seguridad On Star de GM, así como con el Intellink con pantalla táctil de 8 pulgadas conteniendo al Sistema de Navegación; la calidad del sonido está avalada por Bosé con 9 bocinas.

Sorprende lo silencioso de su cabina, el sistema exclusivo de Buick conocido como Quiet Tunning reduce los ruidos y vibraciones de manera notoria y eleva la percepción de calidad del auto, junto con los asientos negros de piel con costuras en blanco.

Detalles como el volante calefactable, la iluminación interior a base de LEDs en tono azul y los pedales de aluminio se conjuntan para alinearse al nivel de una marca de lujo como lo es Buick.

1
NUEVA ERA

Su imagen exterior también lo confirma, frente al carácter más utilitario de su contraparte europea, el Regal GS proyecta más lujo y refinamiento sin caer en los excesos de cromo típicos de otras épocas.

Fiel reflejo de la nueva era de Buick, el GS estrena nueva facia delantera más deportiva y del mismo color de la carrocería, la parrilla, las manijas y el cofre también son de nuevo diseño y la resolución del frente con unos faros de xenón con sensores de luminosidad e insertos en cromo fueron muy bien resueltos.

Cuenta con quemacocos con cristal deslizable eléctricamente, y además de las nuevas calaveras traseras, el escape es dual con salidas cromadas. Las ayudas a la conducción incluyen sensores acústicos frontal y de reversa, con la proyección de éste último en la pantalla central. Igualmente en cuanto a seguridad destacan las 8 bolsas de aire, así como el Control Electrónico de Estabilidad.

EN SUMA

Resultado de las sinergias de un grupo de la envergadura de General Motors, el nuevo Regal GS retiene su esencia americana de lujo y refinamiento haciendo acopio de tecnologías de origen europeo de cara a un desempeño dinámico de calidad mundial. Modificaciones al tren motriz muestran la faceta más deportiva de la marca, apelando a segmentos de mercado más jóvenes.

El precio de lista es de 579 mil pesos, el cual, de entrada, tratándose de un auto Premium, resulta bastante atractivo. 

También lee: