Ante la incertidumbre, céntrate en los clientes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ante la incertidumbre, céntrate en los clientes

COMPARTIR

···
menu-trigger
Sponsor

Ante la incertidumbre, céntrate en los clientes

bulletDe acuerdo con el estudio KPMG Global CEO Outlook 2017, el 52% de los líderes en el mundo consideran que el panorama político tiene un gran impacto en su operación empresarial, y 31% piensa que el proteccionismo crecerá en los próximos meses.

Contenido Patrocinado
25/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
,

El 2018 inicia y se avecina como una constante la incertidumbre, debido a los eventos sociopolíticos a nivel global, sumados al proceso electoral que se vivirá en México, pero incluso con este panorama, las empresas pueden prosperar.

,

Aprovechar la incertidumbre como una oportunidad para generar crecimiento a corto plazo será uno de los principales puntos en la agenda de la comunidad empresarial para este 2018

,

, señala Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica, quien estará presente en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) para tener de primera mano las perspectivas de la comunidad empresarial, gobiernos y líderes del mundo.

“La atención que prestan las empresas al consumidor es vital para hacer crecer el valor de la marca y su reputación que, a diferencia de otras épocas, puede resultar dañada en un corto tiempo debido a la velocidad de la información en redes sociales”, subraya el especialista.

Si no cumplen con las expectativas de quien adquiere un producto, este individuo, sin dudarlo, expresará su descontento, logrando en ocasiones influir en la posibilidad de compra de otros clientes potenciales.

Para lograr dar a los clientes una experiencia personalizada, es necesario que las compañías fortalezcan sus esfuerzos en el análisis de toda la información que generan tanto las personas como las máquinas, con el Internet de las Cosas, para tomar decisiones.

Es innegable que la disrupción provocada por el aprovechamiento inteligente de datos impactará a todos los negocios, explica Esquivel, desde la medición de la satisfacción del consumidor y de los empleados hasta la innovación empujada desde afuera de la compañía, a través de ideas surgidas en el día a día de sus clientes.

El año que comienza trae retos importantes, como la incertidumbre sobre el resultado de la renegociación del TLCAN y los cambios radicales impulsados por la administración de Estados Unidos en materia de migración, comercio y cooperación internacional, entre otros.

De acuerdo con el estudio KPMG Global CEO Outlook 2017 el 52% de los líderes en el mundo consideran que el panorama político tiene un gran impacto en su operación empresarial, y 31% cree que las políticas proteccionistas en sus países se incrementarán en los próximos tres años.

A esta situación se suma la reforma fiscal planteada por el país vecino, que incentiva la inversión en dicho país, lo que obliga a que el esquema tributario mexicano sea reformulado para no perder competitividad.

,