Sociedad

Tamaulipas contaría con 6 mil policías para el 2016

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicó que de seguir el ritmo de incorporamiento de 500 elementos por semestre, se cumplirá la meta de 6 mil policías estatales acreditados y certificados por la Federación.

CIUDAD VICTORIA.- Para el 2016, Tamaulipas estaría contando con seis mil policías estatales acreditados y certificados por la Federación, de continuar el mismo ritmo de reclutamiento de 500 nuevos elementos por semestre, aseguró el Secretario de Seguridad Pública en el estado, General Arturo Gutiérrez García.

Explicó que la convocatoria para aspirantes a Policía Estatal Acreditable (PEA), se encuentra abierta, contando actualmente con 2 mil elementos operativos y alrededor de 120 más de inteligencia.

"Se está proyectando hasta el 2016 un promedio de seis mil elementos, estamos dentro de las metas, en operativos vamos dos mil, se está realizando reclutamiento consideramos que si el incorporamiento sigue avanzando como hasta ahorita llevamos promedio de 500 elementos por semestre, podemos alcanzar la meta".

Actualmente los elementos de la corporación, se encuentran aplicando nuevamente los exámenes de control y confianza en el estado de Tlaxcala, ello como parte de la nueva fase de la estrategia de seguridad en Tamaulipas, anunciada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y que incluye la depuración de la corporación, así como de la Procuraduría General de Justicia.

Sobre ello, comentó que como resultado de las re evaluaciones, únicamente nueve elementos no han acreditado los exámenes a que son sometidos y tres más se tuvieron que regresar del reclutamiento, a causa de problemas personales, agregando que en el caso de aquellos que no acreditaron las pruebas, no tienen un seguimiento especial por parte de la corporación para evitar que se incorporen a las filas de la delincuencia.

Gutiérrez García descartó que en el periodo vacacional de verano se vaya a solicitar a la Federación más elementos para apoyar en la vigilancia, pues dentro de la nueva estrategia se tiene considerada la vigilancia tanto en carreteras como las ciudades, sin que de momento se requiera de más elementos

También lee: