Sociedad

Quintana Roo se suma a “La Hora del Planeta”

Durante la jornada que se realizará este sábado, participarán municipios, instancias del gobierno estatal, hoteles, empresas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil; habrá también actividades deportivas y culturales.

CANCÚN, QR.- Con una amplia participación, que incluye, municipios del estado de Quintana Roo, instancias del gobierno estatal, hoteles, empresas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, este 29 de marzo, la entidad se sumará a las más de 60 ciudades y municipios del país que participarán en la iniciativa La Hora del Planeta.

Catalogado como el movimiento voluntario más grande en favor de la Tierra, se celebrará este sábado a partir de las 20:30 y hasta las 21:30 horas, tiempo durante el cual deberán apagarse todas las luces no esenciales, como parte del llamado a tomar acciones frente al cambio climático.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) inició la campaña en 2007, cuando 2.2 millones de personas se involucraron en la primera edición, en Sidney, Australia y la iniciativa ha crecido hasta abarcar en 2013 a 154 países, con un impacto digital de 345 millones de personas.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Carlos Rafael Muñoz Berzunza, informó que los municipios de Bacalar, Solidaridad, Benito Juárez y Cozumel programaron distintas actividades desde deportivas hasta culturales y de educación ambiental, con el objetivo de fortalecer el eje Quintana Roo Verde.

El titular de la SEMA, indicó que "en la simple acción de apagar la luz, en un tiempo y espacio determinado, crea la sensación de formar parte de una comunidad en la que todos somos responsables de su cuidado", por lo que invitó a la ciudadanía a participar y formar parte de la Hora del Planeta.

A las acciones se sumarán, centros de hospedaje de las asociaciones de hoteles de Cancún y Riviera Maya, así como un número importante de empresas del sector turístico y otros rubros en la entidad que, junto con 7 mil entidades de 160 países y territorios alrededor del mundo, colaborarán con el planeta.

También lee: