MORELIA. A 18 días de que desapareció en tierras michoacanas el motocliclista de doble nacionalidad -- francés y estadounidense --, Harry Denvert, no hay indicios de su paradero. El pretendía recorrer varios países hasta llegar a Brasil para disfrutar el mundial de fútbol.
Su familia teme por su vida, toda vez que salió del oriente del estado rumbo a Zijuatanejo.
Necesariamente, Denvert tendría que cruzar parte de la franja de Tierra Caliente que es la región más peligrosa de Michoacán.
Para llegar a Zihuatanejo, Harry Denvert tuvo que recorrer primero la autopista Siglo XXI que conduce de Morelia a Lázaro Cárdenas, zona en donde grupos de autodefensa armados tratan de expulsar a integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios.
Por ello, existe la hipótesis de que el motociclista Harry Denvert haya sido capturado por grupos criminales por equivocación para negociar como rehén su libertad ante las autoridades federales.
La noticia ya tomó carácter internacional, debido a que tanto Francia como Estados Unidos, están demandando que se encuentre sano y salvo al motociclista de 32 años que desapareció desde el pasado 25 de enero.
Para el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, la desaparición del motociclista Harry es "es un caso excepcional", y aceptó que no se cuenta con un registro importante de turistas afectados por delitos.
Por su parte, la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa penal con motivo de la desaparición del francoestadounidense, e informó que ya existe intercambio comunicación entre el gobierno local y la embajada de Estados Unidos.