Sociedad

PAN reprueba gestión de Mancera; reconoce apoyo al aumento del mínimo

El diputado Gabriel Gómez del Campo señaló que la coincidencia que existe con el jefe de gobierno y su partido es el aumento del salario mínimo; calificó como la joya de la actual administración a la Línea 12, de la que dijo “a ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea operando”

CIUDAD DE MÉXICO. Al dar el posicionamiento del grupo parlamentario del PAN en la ALDF, el diputado Gabriel Gómez del Campo, reprobó la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

"En el Partido Acción Nacional somos los primeros en desear que su administración tenga éxito por el bien de los casi 9 millones de capitalinos, por eso refrendamos nuestro compromiso como oposición de ser permanentemente generadores de una crítica constructiva y promotores de propuestas", indicó el legislador.

Al recapitular "varios hechos objeto de este informe que debe ser un verdadero ejercicio de rendición de cuentas en lugar de una simulación democrática donde hoy, ni siquiera está el Jefe de Gobierno atendiendo a los posicionamientos de los partidos", el panista expuso que "hay una coincidencia en la agenda de Acción Nacional y la del jefe de Gobierno: la búsqueda de que todos los mexicanos tengan acceso a un salario digno".

Y planteó que son diversas las acciones que en lo inmediato se podrían tomar para dignificar el salario en la ciudad.

"Lo invitamos a demostrar con hechos su preocupación y que proponga eliminar o disminuir el impuesto sobre nómina, una carga para las empresas que contratan personas y por tanto un desincentivo para la generación de empleos; agilizar los tediosos trámites burocráticos para poder abrir una negocio, por ejemplo, en la expedición de licencias por parte de las Delegaciones; evitar las extorsiones a los pequeños negocios por parte de los verificadores.

Dijo que en el Distrito Federal es una de las 20 ciudades más importantes del mundo, aquí se genera el 17 por ciento del PIB Nacional, también somos la entidad más endeudada del país con 61 mil 400 millones de pesos.

Señaló que si se habla de agua, se carece de un plan estratégico que resuelva la escasez y que evite que el 40 por ciento del líquido que nos llega se pierda en fugas por una red con 70 años de antigüedad pero también de abandono.

Gómez del Campo indicó que "la joya de la actual administración es: el Metro. Muchos recordamos al entonces candidato Mancera en 2012 comprometiéndose a no aumentar ni los impuestos ni la tarifa del Metro, lo cual incumplió. Otro incumplimiento se dio el 12 de septiembre pasado, cuando transcurrieron los 6 meses a los que se comprometió o fijó como plazo para la reapertura de las 11 estaciones en las que la operación de la Línea 12 fue suspendida. La novedad es que no hay novedad, y tampoco responsables. A ver cuándo se nos hace el milagro de por fin tener esa línea del Metro operando".

También lee: