Sociedad

Michoacán no puede ofrecer incremento salarial a burócratas: Vallejo

El gobernador lamentó que el sindicato que aglutina a los burócratas se haya ido a huelga; a través de un comunicado señaló que estarán operando áreas fundamentales como seguridad pública, cárceles y el DIF a través de guardias para no dejar sin atención a la población.

MORELIA. El gobernador Fausto Vallejo Figueroa lamentó la decisión del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) de estallar la huelga, puesto que "en todo momento se habló con claridad y se explicó que las administración no está en posibilidades de hacer un mayor ofrecimiento de incremento salarial".

Mediante un comunicado, se dijo que pese a la huelga del Sindicato, la administración pública estatal no se paralizará y los servicios básicos continuarán operando puesto que áreas fundamentales en materia de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y Readaptación Social deben operar con las guardias respectivas.

Además, el Gobierno del Estado ha solicitado que se permita laborar con guardias en dependencias como Receptoría de Rentas, Registro Civil y Secretaría de la Mujer, lo mismo que en organismos descentralizados como el Parque Zoológico Benito Juárez, Sistema DIF y Casa de Gobierno, por considerarse que son áreas básicas en la atención de grupos vulnerables, mientras llega la resolución correspondiente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

La administración estatal ha actuado con responsabilidad y no se recurrió a ofrecimientos demagógicos en base a condiciones que no se tienen, lo que hubiera conducido a las finanzas estatales a escenarios inviables y desfavorables para la sociedad michoacana, señala el documento.

El ofrecimiento de incremento directo al salario y a las prestaciones se hizo en base a la realidad y de acuerdo a las proyecciones económicas; es decir, el Gobierno del Estado "ha actuado de manera responsable y así lo seguirá haciendo para no poner en riesgo la marcha de la administración".

Las áreas de Finanzas y Administración, se lee en el comunicado, continuarán abiertas al diálogo con el STASPE para alcanzar los acuerdos correspondientes y evitar molestias a los michoacanos, por lo que el Gobierno del Estado hace un llamado y al mismo tiempo confía en la solidaridad del Sindicato para con los ciudadanos, que son quienes con sus impuestos pagan a todos los servidores públicos por el trabajo que realizan.

También lee: