Sociedad

Mercado Corona será demolido tras incendio

Aproximadamente mil 500 personas dependen de este centro de venta; por el momento deberán esperar para recoger sus pertenencias hasta que se hayan llevado a cabo las labores de limpieza en las áreas que sufrieron menos daños.

GUADALAJARA.- El Mercado Ramón Corona de Guadalajara prácticamente quedó inhabilitado después del incendio ocurrido la noche del domingo y la recomendación de la Unidad Municipal de Protección Civil es que sea demolido.

Existe una alta posibilidad de que se tenga que construir uno nuevo, pero no hay presupuesto, reconoció el presidente municipal tapatío, Ramiro Hernández, después de un recorrido que llevó a cabo este lunes en el lugar.

Los daños estructurales del mercado Corona son mayores. Ya no existe la bóveda del segundo piso del mercado y hay serios problemas en el tercer piso.

Está previsto que esta tarde el personal de la Secretaría de Obras Públicas comience a demoler el edificio.


De este centro de venta dependen aproximadamente mil 500 personas que, de momento, tendrán que esperar para recoger sus pertenencias hasta que se hayan llevado a cabo las labores de limpieza en las áreas que sufrieron los daños menores.

Ayer por la noche, los locatarios comenzaron a organizarse para entablar pláticas con el Ayuntamiento de Guadalajara y que sean reubicados en lo que se toman decisiones acerca del destino del inmueble siniestrado.

Por su parte, la fracción edilicia del Partido Acción Nacional emitió un comunicado para exigir al presidente municipal que se lleva a cabo una investigación toda vez que existían advertencias previas de que en el mercado Ramón Corona el estado de las instalaciones no garantizaba la seguridad de los ciudadanos.

También lee: