Mancera presenta plataforma para denunciar corrupción
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mancera presenta plataforma para denunciar corrupción

COMPARTIR

···
Sociedad

Mancera presenta plataforma para denunciar corrupción

Con asesoría de la Universidad de Columbia y Bloomberg Associates, el GDF diseñó una plataforma para que las denuncias ciudadanas puedan ser atendidas con celeridad y se les aplique la ley; podrán realizarse a través del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia al 55335533.

Rafael Montes
06/01/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció una plataforma para que los ciudadanos puedan presentar quejas y denunciar vía telefónica irregularidades en la realización de trámites, servicios y procedimientos en las delegaciones políticas de la ciudad y en las dependencias del gobierno central.

Con asesoría de la Universidad de Columbia y Bloomberg Associates, el gobierno de la ciudad diseñó una plataforma para que las denuncias ciudadanas puedan ser atendidas con celeridad y pueda aplicarse la ley en caso de que la investigación que se realice determine que hubo algún acto ilícito por parte de los servidores públicos.

La plataforma busca convertir a la administración pública de la capital en un gobierno eficiente.

,,

Las denuncias ciudadanas podrán ser presentadas al teléfono del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, al 55335533.

Eduardo Rovelo Pico, contralor general del gobierno de la ciudad, explicó que se busca "articular políticas públicas en materia de verificación, evaluación y control de todos los trámites y servicios que se dan en el gobierno del Distrito Federal".

Agregó que se pretende "que a través de una plataforma tecnológica que está instaurada en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia podamos compatibilizar la información y a través de las denuncias que la ciudadanía presente en las diferentes áreas de atención puedan ser canalizadas a la Contraloría General".

La plataforma fue presentada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en presencia del gabinete legal del gobierno del DF y diputados locales.

,