Sociedad

Localizan restos de familia “levantada” en 2013

Pobladores de la comunidad El Alcalde, municipio de Apatzingán, indicaron a las autoridades la existencia de la fosa, muy cerca del puente El Pitayo.

MORELIA. Los restos óseos de 13 personas, la mayoría integrantes de una familia que fue "levantada" en el mes de agosto del año pasado, fueron encontrados en una fosa clandestina en la población El Alcalde, perteneciente al municipio de Apatzingán. Entre las víctimas se encuentra la osamenta de un bebé de tres meses de nacido.

De acuerdo a la información obtenida, se sabe que las autoridades federales fueron interceptadas por pobladores de El Alcalde y pidieron el apoyo para buscar a sus familiares quienes supuestamente habían sido asesinados y sepultados clandestinamente en las inmediaciones del puente El Pitayo.

Ante ello, los pobladores señalaron a las autoridades el lugar donde se ubica la fosa, por lo que pidieron la intervención del Ministerio Público del fuero común, de peritos en criminalística y de policías ministeriales para lleva a cabo el rescate de los restos óseos de las víctimas.

Luego del trabajo practicado con una máquina retroexcavadora, el personal de la Subprocuraduría Regional, se pudo conocer que entre las víctimas se encuentra el matrimonio formado por Alicia y Víctor "X" "X", los hijos de ambos de nombres Evaristo, Manuel, Luis Ángel, Fernando y María de Jesús, "X" "X".

También se localizaron los restos de otras personas de nombres Federico y Victoria "X" "X" y el bebé de ambos de tan sólo tres meses de nacido; Abelino y María "X" "X" y Jorge "X" "X".

También lee: