Sociedad

INM es un nido de corrupción: Solalinde

En reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja, el sacerdote alertó que niños y mujeres migrantes se encuentran hoy en un grave peligro.

CIUDAD DE MÉXICO. El padre Alejandro Solalinde denunció ante la Cámara de Diputados que el Instituto Nacional de Migración (INM) es hoy un nido de corrupción, con la complacencia y la complicidad del gobierno federal, por lo que es tiempo de que desaparezca y se diseñen verdaderas políticas públicas de protección al migrante.

En reunión con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara baja, el sacerdote alertó que niños y mujeres se encuentran hoy en un grave peligro, ya que "las estaciones migratorios se han convertido en cárceles de máxima seguridad, donde se mantiene a los migrantes como si fueran integrantes del crimen organizado".

Advirtió a los legisladores que "el problema es serio, porque se incrementó la migración de niños y mujeres; esto va a seguir pasando ¿Qué va a hacer México? ¿Contenerlos, regresarlos a lo mismo para que los expongan, los maten, qué va a hacer?".

Aunque criticó también a los gobiernos centro y sudamericanos, insistió en que "el INM no sólo está corrompido, sino que también las autoridades tapan esa corrupción y no se hace justicia, ya que cuánto hemos denunciado y hemos hasta filmado, tenemos las pruebas, tenemos las filmaciones de víctimas de Acayucan, Veracruz y otros lados y esto no para".

También lee: