Sociedad

Michoacán no es estado fallido y ya no hay secuestro, afirma Castillo

Ante legisladores, el comisionado aseguró que “toda la estructura de los Caballeros Templarios está desmantelada”; agregó queMichoacán sí hay levantamiento de cuerpos y la expedición de actas de defunción, no como en Guerrero, que gobierna el PRD, donde prevalecen la fosas clandestinas”.

CIUDAD DE MÉXICO. El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró ante el Congreso de la Unión que en aquel estado "el secuestro y la extorsión son cosa prácticamente del pasado", por lo que sostuvo que "no es un estado fallido".

Al comparecer ante legisladores de la Comisión Permanente del Poder Legislativo aseguró que hoy la de Michoacán "ya no es problema de policías ladrones", sino un problema de "conflictividad social", que para su solución se requiere la participación de todos".

El funcionario sostuvo que "toda la estructura de los Caballeros Templarios está desmantelada", por lo que "Michoacán es hoy muy distinto que hace un año; no hay camiones quemados ni tomas violentas por la detención de alguno de los líderes" delincuenciales.

No obstante remarcó que la problemática del estado "no se resuelve en un año ni se pueden echar las campanas al vuelo", ya que "el atraso de muchos años en el estado requiere de resolver muchas variables".

Con manifestaciones, mantas y pancartas en las afueras del Palacio Legislativo que demandaron su renuncia, Castillo Cervantes celebró en tan sólo un año se han detenido a más de 9 mil personas, todas con sus respectivas fichas, y refutó a las críticas de izquierda, al señalar que "en Michoacán sí hay levantamiento de cuerpos y la expedición de actas de defunción, no como en Guerrero, que gobierna el PRD, donde prevalecen la fosas clandestinas".

También lee: