Sociedad

Iglesia reconoce secuestro del padre Goyo en Ciudad Altamirano

Según el obispo de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, el padre Goyo desapareció el pasado 21 de diciembre cuando llegó al al Seminario Mayor “La Anunciación”.

CIUDAD DE MÉXICO. La Iglesia católica, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano, denunció la desaparición del padre Gregorio López Gorostieta, desde el pasado 21 de diciembre en Ciudad Altamirano, Guerrero, después de que encabezara diversas misas y una pastorela.

El obispo de la zona, Maximino Martínez Miranda, indicó que el 'Padre Goyo', como se le conoce en la zona, desapareció al llegar al Seminario Mayor "La Anunciación".

"Versiones de seminaristas y hermanas religiosas se llegó a la conclusión, que personas ajenas estuvieron revisando las instalaciones por la tarde noche del domingo. Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias, vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta", señala el comunicado emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano..

Además, según dice el documento, el lunes por la noche, nuevamente "gente ajena al Seminario intentó entrar a la casa de las Hermanas Religiosas, logrando escapar al verse descubiertos".

Ante ello, demandan la presentación con vida del sacerdote y con un ¡Basta ya! piden justicia.

"¡Basta ya!! de los que provocan iniquidad, injusticia, corrupción, impunidad, de complicidad y de indiferencia, que lo único que han hecho es generar violencia, temor y desesperación", concluye el comunicado del obispo.

También lee: