Sociedad

Federación reforzará el Plan de Reconstrucción Nuevo Guerrero

Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, enfatizó que a través de diversos programas sociales y obras de infraestructura, el gobierno federal reforzará el Plan de Reconstrucción Nuevo Guerrero, para mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado.

ACAPULCO.- El gobierno federal se comprometió a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a reforzar "con todo" el Plan de Reconstrucción Nuevo Guerrero, con el objetivo de concluir la mayor cantidad de obras antes de finalizar el presente año.

Luego de sostener una reunión privada con el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y los diversos encargados de las dependencias involucradas en el Plan de Reconstrucción Nuevo Guerrero, la titular de Sedesol, Rosario Robles Berlanga, puntualizó que se reforzarán tres ejes fundamentales para terminar con el compromiso que estableció el presidente Enrique Peña Nieto con esta entidad, tras el paso de las tormentas Ingrid y Manuel.

En el tema de salud, se intensificarán las jornadas médicas en las siete regiones de Guerrero, haciendo énfasis en poblaciones y comunidades con alta vulnerabilidad social.

Dentro del sector educativo, se arrancará con una campaña intensa de alfabetización que logre disminuir sustancialmente los altos índices de analfabetismo que existen en muchas zonas de Guerrero, sobre todo en las regiones de La Montaña y Costa Chica.

También, se reforzarán los programas sociales poniendo énfasis en la apertura de 400 nuevos comedores populares principalmente en la región de la Tierra Caliente, así como un agresivo Programa de Empleo temporal donde participarán además de la Sedesol, las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Medio Ambiente.

Robles Berlanga detalló que para cumplir con el compromiso presidencial de concluir la mayor cantidad de obras a más tardar durante el próximo mes de diciembre, el subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García, permanecerá de tiempo completo en esta entidad, para supervisar los avances que se lleven de las diferentes obras, mientras que la titular de Sedesol vendrá al estado cada semana para sostener reuniones de evaluación con el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

También lee: