Sociedad

Ejército y Marina vigilan escuelas en Guerrero

Son 35 escuelas en el municipio de Apaxtla de Castrejón, en la zona norte de Guerrero, las que suspendieron clases debido a la inseguridad que prevalece en la zona.

ACAPULCO.- La Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) confirmó que elementos del Ejército Mexicano y de la Marina, apoyarán las labores de vigilancia en escuelas de la zona norte del estado, donde la inseguridad ha impedido que haya clases durante las últimas tres semanas.

Silvia Romero Suarez, titular de la dependencia, dijo que luego de una reunión de trabajo a la que asistió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se acordó establecer rutas críticas y enviar personal militar para que acompañen a los maestros hasta sus centros de trabajo, con el objeto de que se reinicien las actividades a partir de este lunes.

La funcionaria señaló que son 35 escuelas en el municipio de Apaxtla de Castrejón en la zona norte de Guerrero, en las cuales desde hace tres semanas se tuvieron que suspender las clases debido a la situación de inseguridad que prevalece en la zona, en donde incluso varios maestros han sido víctimas de diversos atentados.

Romero Suárez, detalló que con el apoyo del Ejército y la Marina en acciones de seguridad para las escuelas de la zona Norte del estado, se tiene confianza de que a partir de este lunes se pueda volver a trabajar de forma normal.

"Son cinco unidades las que realizan actividades operativas de prevención al delito en la franja donde llevan tres semanas sin clases" puntualizó la funcionaria.

Asimismo lamentó que no se haya podido aplicar el programa de escuelas seguras y los talleres de prevención del delito, pero se comprometió a que a partir del próximo mes (marzo) comenzarán a llevarse a cabo en la mayoría de las escuelas de aquella región.

Adelantó que se buscará un mecanismo que permita recuperar los días de clases perdidos, con el objeto de que no se perjudique la enseñanza de los niños y jóvenes por culpa de la inseguridad.

También lee: