Sociedad

Decomisan madera en el Ajusco

La Secretarias del Medio Ambiente y de Seguridad Pública del DF, Profepa y la PGR, decomisaron 3.2 metros cúbicos de madera en rollo en aserraderos clandestinos ubicados en la zona boscosa de Santo Tomás Ajusco

CIUDAD DE MÉXICO. En un operativo conjunto, autoridades locales y federales decomisaron 3.2 metros cúbicos de madera en rollo en aserraderos clandestinos en la zona boscosa de Santo Tomás Ajusco, en la delegación Tlalpan.

La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó que en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF) y la Procuraduría General de la República (PGR), acudieron a la zona.

Durante las acciones, se detectó una camioneta color rojo con engomado de circulación KS-65-173 del Distrito Federal que circulaba sin placas con una carga de aproximadamente 3.2 metros cúbicos de madera en rollo.

A bordo venían dos hombres quienes no pudieron acreditar la legal procedencia de la madera, por lo que las autoridades procedieron a ponerlos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Dichas revisiones se hacen en cumplimiento al convenio de coordinación firmado el 18 de julio de 2013 con el propósito de efectuar actividades de interés mutuo en materia de vigilancia ambiental.

Los operativos continuarán de manera permanente atendiendo la demanda ciudadana a la protección y conservación de los recursos naturales de la Ciudad de México, precisó la dependencia capitalina.

También lee: