Sociedad

Dan formal prisión a seis empleados de "La Gran Familia"

Los delitos que se les imputan son  privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas, entre otros, en agravio de 48 víctimas. 

CIUDAD DE MÉXICO. El Juez Cuarto de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, dentro de la causa penal número 168/2014, dictó auto de formal prisión contra los seis empleados de La Gran Familia por su probable responsabilidad en la comisión en el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas, entre otros.

Asimismo la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el agente del Ministerio Público de la Federación ordenó el aseguramiento del inmueble ubicado en Calzada Zamora-Jacona, colonia La Luneta, Código Postal 59680, municipio de Zamora, en el estado de Michoacán; entre las Avenidas Virrey de Mendoza y Manuel Gómez Morín.

Los empleados de la Casa de Mamá Rosa, Felipe Serrano Gómez, Lourdes Verduzco Verduzco, David Rogelio Álvarez Murillo, José Enrique Hernández Valdovinos, Vicente Carlos Félix Durán y Miguel Ángel Ibarra Valencia recibieron el auto de formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión de los siguientes delitos:

Delincuencia Organizada hipótesis de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y trata de personas; y Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro agravada, y dispuestos en la Ley General para Prevenir y Sancionar los delitos en Materia de Secuestro, en agravio de 48 víctimas.

Además de Trata de personas con fines de mendicidad forzosa (hipótesis: acción dolosa de varias personas para captar, retener, entregar, transportar y recibir a una persona o varias con fines de mendicidad forzosa; Trata de personas en la modalidad de explotación de la mendicidad ajena agravada según la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos de trata de personas y Trata de personas hipótesis del trabajo o servicios forzados acción dolosa de varias personas para captar, enganchar, transportar, entregar, recibir y alojar a una o varias personas con fines de explotación laboral.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que dicho órgano jurisdiccional ordenó que el agente del Ministerio Público de la Federación, garantice los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos.

También lee: