Sociedad

Campeche gestionará 3 mil 800 mdp en 2015

La Secretaría de Finanzas de la entidad anunció que prevé gastos por 3 mil 800 millones de pesos para concluir obras carreteras, hidráulicas, atender programas de salud y educación entre otros aspectos.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- En 2015, el gobierno de Campeche espera invertir más de tres mil 800 millones de pesos para concluir las obras para los puertos de Seybaplaya y Ciudad del Carmen, así como proyectos carreteros y de caminos que ayudarán al desarrollo del estado.

El secretario estatal de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez, explicó que los recursos a ejercer serán gestionados ante instancias federales, a fin de concluir la actual administración sin dejar obras pendientes, de ahí que los proyectos del Estado serán incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 (PEF).

Entre los proyectos, afirmó, se dará prioridad a los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, en donde se espera invertir mil millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que se prevé destinar cerca de 215 millones de pesos para atender problemas del ramo hidráulico; para la creación de infraestructura, la inversión considerada es de dos mil 365 millones de pesos, en tanto que para la conservación de carretera federales se espera ejercer 199 millones de pesos, y para la modernización y construcción de carreteras serán 710 millones de pesos.

En la conservación de caminos rurales se invertirán aproximadamente 383 millones de pesos, para el programa de empleo temporal (PET) 27 millones de pesos y para medio ambiente cerca de 47 millones de pesos, anotó.

En el rubro de agricultura y ganadería se estima aplicar 213 millones de pesos y en programas especiales de salud 65 millones de pesos, independientemente de la asignación que se tenga para los programas ya establecidos.

De la Gala Gómez subrayó que el gobierno estatal solicitará 812 millones de pesos para subsidiar a universidades y colegios, mientras que para atender a ciudades patrimonio cultural de la humanidad e instituciones de cultura se ejercerá 48 millones de pesos.

La suma de todos esos rubros, aseguró, suman tres mil 800 millones de pesos para el 2015.

Ya por último, significó que pese a estos recursos se estará buscando más presupuesto para la conservación de carreteras federales entre otros temas de gran interés para el estado, por lo que se dijo confiado para la autorización de estos recursos que son asignados directamente a través del PEF.

También lee: