Sociedad

Adolescentes plagiaban en Campeche

Cinco jóvenes, todos menores de edad, fueron detenidos por el secuestro de un trabajador de Pemex en Ciudad del Carmen; pretendían obtener 200 mil pesos a cambio de liberarlo.

CIUDAD DEL CARMEN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a una banda de presuntos secuestradores integrada por cinco adolescentes de entre 14 y 17 años de edad, quienes intentaron cobrar 200 mil pesos por la liberación de Hanz Zavala Damián, de 26 años, en Ciudad del Carmen.

El procurador general de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, informó que los menores de edad ya están en la Unidad de Internamiento para Adolescentes de Kila, Lerma de la capital del estado, luego de ser detenidos por golpear y plagiar a Zavala Damián.

Por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro con fines de extorsión, los jóvenes podrían permanecer en detenidos entre cuatro y siete años.

De acuerdo con el reporte oficial los adolescentes V.M.L.M, de 14 años de edad; K.C.M., F.J.M.R. y O.S.F. de 16; así como J.L.T.C., de 17, engancharon a su víctima por medio de un perfil falso de una mujer en Facebook.

Los hechos ocurrieron el 30 de marzo cuando los menores contactaron a Hanz Zavala, trabajador de plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de la red social, para una cita en una calle del fraccionamiento San Miguel de Ciudad del Carmen, donde llegó a las 22:30 horas en un auto compacto, mismo al que subieron cubriéndose el rostro con pasamontañas, armados con una botella y un desarmador para golpearlo, mientras intentaban dormirlo con cloroformo preparado con una fórmula clandestina.

En el intento de someter a su víctima los secuestradores recorrieron diferentes calles de Ciudad del Carmen hasta llegar a un cajero para retirar dinero, pero al no tener los recursos esperados; decidieron retenerlo en el hotel Marítimo por tres horas. Posteriormente fue puesto en libertad la madrugada del 31 de marzo, luego de ser despojado de su cartera con dos mil pesos, dos teléfonos celulares y un reloj.

Los agresores amenazaron con llamar a la víctima nuevamente, requiriendo un pago de 200 mil pesos, para no volver a ser privado de su libertad.

Zavala Damián denunció ante la Suprocuraduría del Carmen, y cuando recibió la llamada, la Unidad Anti Secuestros de la Procuraduría estatal montó un operativo logrando la detención de las cinco personas.

También lee: