Anarquistas realizan destrozos en negocios en el Centro Histórico
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Anarquistas realizan destrozos en negocios en el Centro Histórico

COMPARTIR

···
menu-trigger
Sociedad

Anarquistas realizan destrozos en negocios en el Centro Histórico

bulletEl grupo de cerca de 60 encapuchados rompieron vidrios de una tienda de ropa y una sucursal bancaria en la calle 5 de mayo, también pintaron las instalaciones del metro Pino Suárez y las cámaras de los vagones.

Rafael Montes
01/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco del Día del Trabajo, un contingente anarquista que partió del Monumento a la Revolución, rompió vidrios de una tienda de ropa y de una sucursal bancaria en la calle 5 de Mayo en su paso hacia el Zócalo.

El contingente de aproximadamente 60 jóvenes, quienes cubren sus rostros con paliacates y máscaras realizó pintas en paredes, fachadas y aparadores de negocios.

El grupo de encapuchados partió de la Plaza de la República después de las 15:00 hacia el Zócalo sin encontrar resistencia policiaca.

Avanzaron por la avenida de la República, Juárez y 5 de Mayo, gritando consignas y cerca de las 16:00 horas llegaron a la Plaza de la Constitución.

Los anarquistas se congregaron frente a Palacio Nacional.

,
,

Posteriormente, los jóvenes decidieron dirigirse a las instalaciones de Televisa.

Los anarquistas caminaron hasta el metro Pino Suárez, ahí pintaron paredes y las cámaras de vigilancia de los vagones para evitar que fueran reconocidos.

La protesta llegó a su final cuando el grupo arribó a las inmediaciones de la televisora.

Tras percatarse de que en la zona había un numeroso grupo de policías esperándolos, optaron por retirarse y dispersarse entre la multitud.

Hoy diversas organizaciones sindicales se reunieron en el Zócalo Capitalino para conmemorar la celebración del Día del Trabajo.

Ahí, los sindicatos que lograron reunir a cerca de 70 mil personas, de acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal, exigieron mejores condiciones laborales, mejores salarios y se manifestaron en contra de las reformas estructurales anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto.