Sociedad

Agilizarán tránsito en Polanco para alumnos de secundaria

La delegación Miguel Hidalgo informó que abrió un paso confinado para atravesar la avenida Presidente Masaryk que se encuentra en obra, a fin de agilizar el tránsito que se registra entre las calles de Sócrates y Bernard Shaw, donde se ubica la secundaria Ida Appendini.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para agilizar el tránsito en la calle de Sócrates y Bernard Shaw, en donde está ubicada la secundaria pública Ida Appendini, las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo abrieron un paso confinado para atravesar Presidente Masaryk que se encuentra en obra.

La mañana de este lunes, ese crucero estaba bloqueado y los padres de familia que llegaban por Sócrates en auto a dejar a sus hijos en el primer día de clases ocasionaron un caos vehicular porque pedían a sus hijos descender en la esquina de Masaryk para poder virar a la izquierda y salir de la zona.

El tiempo que tardaban los niños en descender del auto, y de las camionetas y autobuses que sirven de transporte escolar, era el que generaba el caos en la calle.

Después, los niños tenían que atravesar Masaryk caminando hasta la escuela que se ubica a la mitad de la calle de Bernard Shaw, entre Masaryk y Campos Elíseos.

David Razú, director de Gobierno y Participación Ciudadana, de la delegación Miguel Hidalgo, informó que a partir de este martes, ese crucero estará abierto para que los autos que llegan por Sócrates crucen Masaryk, entren a Bernard Shaw y salgan por Campos Elíseos.

En el primer día de clases, los padres de familia de la escuela Ida Appendini lamentaron que no se les haya avisado del cierre de Masaryk y que no existiera un operativo que ayudara a agilizar el tránsito en la zona.

Incluso reclamaron que los pequeños tuvieran que atravesar la zona de obra que por las lluvias tiene lodo y es difícil de caminar.

Vecinos se sumaron a las críticas y señalaron que a diferencia de la calle de Hans Christian Andersen, que se hizo reversible y ayudó a agilizar el tránsito a los padres de familia que llegaban a dejar a sus hijos al colegio privado de esa calle, en las calles de la secundaria pública no existiera ese tipo de agilización vehicular.

También lee: