Sociedad

Abren paso a peatones en Masaryk para dar acceso a tiendas y restaurantes

El arroyo vehicular sur del extremo sur de la avenida Presidente Masaryk, entre Moliere y Arquímedes, se abrirá sólo para el tránsito peatonal, mientras se concluyen las banquetas de ese tramo,l con la intención de dar acceso a pie a los negocios ubicados en esa zona.

A partir de este lunes, el arroyo vehicular sur del extremo sur de la avenida Presidente Masaryk, entre Moliere y Arquímedes, se abrirá sólo para el tránsito peatonal, mientras se concluyen las banquetas de ese tramo,l con la intención de dar acceso a pie a los negocios ubicados en esa zona.

Ante el retraso de las obras de remodelación de la avenida más importante de Polanco, los negocios han padecido bajas ventas por la falta de clientes que no pueden llegar en automóvil a los establecimientos.

Por ello, para aliviar un poco la baja afluencia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF, la Autoridad del Espacio Público, responsables de la remodelación, y la delegación Miguel Hidalgo, informaron que desde este lunes, el paso en esa zona será peatonal para "fortalecer la actividad comercial".


"La obra que comprende el arroyo vehicular, en la acera sur de Arquímedes a Moliere, está concluida; por ello podrá ser utilizado de manera provisional por los peatones, mientras que las banquetas—algunas de las cuales tendrán un ancho de hasta 7 metros para darle mayor accesibilidad al transeúnte--se encuentran en proceso de construcción", informaron en un boletín.

Aclararon que "para dar accesibilidad se habilitarán pasos peatonales provisionales para que los transeúntes puedan ingresar a las tiendas y negocios de esta vialidad tan importante".

Las dependencias reiteraron que sigue a disposición de los vecinos, comerciantes y visitantes, el camper informativo ubicado en la calle de Edgar Allan Poe, a donde puedan acudir para resolver sus dudas.

También lee: