Sake: la nueva cerveza inspirada en los sabores de Japón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sake: la nueva cerveza inspirada en los sabores de Japón

COMPARTIR

···

Sake: la nueva cerveza inspirada en los sabores de Japón

Procedente de lCerveza Fortuna, originaria de Jalisco, Sake es de color dorado brillante, espuma blanca y cuerpo medio bajo.

Redacción
16/05/2018
Sake es una cerveza con sabor a la tradicional bebida japonesa.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Arroz, levadura y lúpulos japoneses son los ingredientes de Sake, la primera cerveza mexicana inspirada en la cultura japonesa con la cual se buscó recrear los sabores típicos de ese país. Procedente de la Cerveza Fortuna, originaria de Jalisco, la cerveza es de color dorado brillante, espuma blanca y cuerpo medio bajo.

Sake se originó con el objetivo de lograr una receta en la que se pudiera unir esta bebida típica nipona con la cerveza; sin embargo, tras varias pruebas, se decidió mejor no realizarla, ya que su proceso de creación involucraba otro tipo de bacterias que no son compatibles con las de la cerveza y se corría el riesgo de sufrir una contaminación. Fue entonces que se tomó la decisión de tomar otro camino y crear una cerveza inspirada en el sake.

Esta nueva cerveza es de color dorado brillante, de espuma blanca y cuerpo medio bajo. Sus aromas son florales y en cuanto a sabor; a medio trago se percibe el amargor suave, seguido de sensaciones similares a las del sake. También se llegan a apreciar notas a madera, como si fuera una cerveza añejada en barricas de bourbon.

Elaborada con levadura de sake y lúpulo japonés Sorachi Ace, esta bebida marida a la perfección con platillos típicos japoneses como el sushi, el ramen y el yakimeshi.